Caso Luis Lorenzo

La jueza mantiene la libertad provisional para el actor Luis Lorenzo y su mujer

La jueza les deja en libertad mientras continúa la investigación porque no ve riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.

Publicidad

El juez que instruye el caso de Luis Lorenzo ha decidido dejar al actor y a su mujer, Arancha Palomino, en libertad con cargos. La pareja está acusada de matar a la tía de ella, pero mantienen que son inocentes. Han acudido esta mañana a los juzgados de Arganda, en Madrid, donde había una gran expectación a su salida.

La jueza no ha aprobado la petición que hacía el hermano de Isabel, tía política de Luis Lorenzo, y tampoco la Fiscalía pedía esta medida. Ambos sí que ven que hay indicios de delito, incluso desde esta última se habla de asesinato, pero lo que no creen es que haya riesgo de fuga.

Mantiene la libertad provisional a Luis Lorenzo y su mujer porque no se ven indicios de que vayan a cometer otros delitos o de que oculten pruebas. La libertad se mantiene con las medidas que había hasta ahora: retirada de pasaporte y obligación de presentarse en los juzgados cada semana.

Continúa la investigación

El actor Luis Lorenzo salía en libertad. Y también su mujer, Arancha Suárez Palomino. Los dos mantienen su inocencia. Lorenzo aseguraba estar "absueltamente tranquilo", mientras que Palomino ha dicho estar "satisfecha" y confiar "plenamente en la justicia", así como que prestará toda su colaboración para esclarecer los hechos.

Lo que se ha celebrado esta mañana ha sido una audiencia para decidir la situación procesal de los sospechosos. La acusación particular ha pedido prisión provisional, pero la Fiscalía mantiene que sigan como hasta ahora, en libertad, sin poder salir del país y presentándose una vez por semana en el juzgado. Y eso es lo que ha decido la juez.

"Por el fiscal ya se manifiesta que hay indicios suficientes de un delito de asesinato", ha explicado ante los medios Pedro Marín Pastor, abogado de la acusación.

La juez cree que no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas sobre una muerte que ocurrió hace un año. La autopsia determinó que Isabel Suárez, de 85 años, tía de Arancha, falleció por envenenamiento de cadmio y manganeso mientras vivía en casa de los investigados.

"La presencia de cadmio no significa por sí misma envenenamiento, entre otras razones, porque no parece que haya órganos vitales que han sido tocados como el hígado o el tránsito intestinal", afirma Francisco Pérez Platas, abogado defensor.

La investigación de la Guardia Civil sostiene que pudieron envenenar a su tía para hacerse con sus bienes.

Publicidad