Publicidad

dos jóvenes fueron embestidos

Un joven pierde el conocimiento tras ser cogido por un toro en el 'bous a la mar' de Benicarló

Dos jóvenes fueron embestidos por un toro en la jornada de las fiestas de Benicarló. Por suerte, no hubo que lamentar daños graves.

Las aparatosas cogidas de dos jóvenes que participaban en el ‘bous a la mar’ han protagonizado este lunes una nueva jornada de las fiestas patronales de Benircarló. Como muestra el vídeo, uno de los jóvenes resultó herido al ser cogido por el toro que lo zarandeó en el aire y lo embistió repetidamente en el suelo. El joven llegó a perder la consciencia y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios. Cuando quedó tendido en el suelo después de la embestida, varios de los asistentes se acercaron a socorrer al joven. Aunque el cuadro no era grave, decidieron trasladarlo al Hospital de Vinaròs, según informa El Periódico Mediterráneo. En principio solo presenta una fuerte contusión en la cabeza y en la pierna, pero como medida preventiva es mejor que esté en observación por si existieran lesiones internas", señalaron los servicios médicos.

En la misma tarde, otro joven fue embestido por el astado, pero no tuvo consecuencias graves. El bovino empezó a perseguir al corredor cuando esté intentó protegerse en una de las barreras más próximas, con la mala suerte de que resbaló y cayó al suelo, siendo cogido por el animal que lo levantó por la espalda. Sin embargo, el mismo empuje le sirvió de impulso para que el joven acabara finalmente dentro de la barrera. La vaquilla continuó tratando de cornear al mozo y le siguió embistiendo cuando se encontraba en el suelo, aunque ya dentro de la barrera. Varias personas que se encontraban en el recinto y en el interior de la barrera lograron alejar al animal del mozo.

Publicidad