Sucesos

Un joven denuncia una agresión homófoba en Castellón: le pegaron un puñetazo tras pedirle una foto

El joven ha denunciado los hechos en su cuenta de Instagram y asegura que es la segunda vez, en un mes, que vive una situación de este estilo.

Stop homofobia

Stop homofobiaEFE

Publicidad

Un joven ha denunciado una agresión homófoba que habría tenido lugar durante la noche del pasado sábado, en Castellón, cuando se encontraba celebrando su cumpleaños junto a unos amigos y vestido de drag queen. Un hombre le propinó un puñetazo en la nariz y tuvo que acudir al hospital.

Dos individuos se mofaron de él

La presunta agresión se habría producido a la salida del restaurante donde se estaba dando la fiesta de cumpleaños, situado en la plaza castellonense de Cardona Vives. Una vez fuera, dos individuos les solicitaron, dos veces, que se tomara una foto con ellos porque iba vestido de drag queen.

Sin embargo, fue entonces cuando, según el relato del joven, uno de los individuos le dijo al otro que no se acercase mucho a "estos maricones, que ya sabes cómo son". Fue después de estas palabras cuando estalló el conflicto. Y es que Alejandro, cansado de las burlas, le recriminó sus palabras y confirmó que el único objetivo de ambos era reírse de él.

Las imágenes tras la agresión
Las imágenes tras la agresión | El periódico Mediterráneo

Alejandro tuvo que acudir al hospital

Justo en ese momento, "uno de ellos empujó a un amigo que estaba intentando mediar y también fueron a por otra amiga mía". En cuestión de segundos, esos empujones fueron aumentando su violencia. Finalmente, el presunto agresor le dio un puñetazo en la nariz, motivo por el que acabó sangrando. Además, Alejandro cayó al suelo, golpeándose también en la cadera.

Tras este incidente, el agredido fue al Hospital General de Castellón para recibir tratamiento a sus lesiones, así como para que le realizaran un parte de las mismas. Además, asegura que es la segunda vez, en un mes, que se ve envuelto en una situación de este estilo.

Los hechos han sido denunciados por el propio Alejandro, en su cuenta de Instagram. "Esto tiene que acabar, las agresiones homófobas tienen que terminar ya. Cada uno es libre de vestirse, hablar, caminar, maquillarse y sobre todo sentirse, como quiera", afirma.

Publicidad