Conducción bajo efectos del alcohol

Condenado un concejal del PP en Castellón por casi cuadriplicar la tasa de alcohol permitida

El concejal popular tendrá que hacerse cargo de las costas procesales, pagar 1.200 euros de multa y estará privado durante 10 meses del derecho a conducir

Un alcoholímetro basado en SERS distingue compuestos en el aliento de personas con covid

Un alcoholímetro basado en SERS distingue compuestos en el aliento de personas con covidShi Xuan Leong y Yong Xiang Leong, Universidad Tecnológica de Nanyang

Publicidad

Sergio Ferrer, concejal del grupo no adscritos de Almenara y secretario general del PP, ha sido condenado a pagar 1.200 euros de multa y estará privado durante 10 meses del derecho a conducir después de haber casi cuadriplicado la tasa de alcoholemia.

La pena solicitada por la acusación se ha reducido un tercio gracias a la sentencia de conformidad. El magistrado ha considerado hechos probados que el acusado condujo un coche por la avenida País Valenciá de Almenara con sus facultades intelectivas y volitivas seriamente disminuidas por haber tomado bebidas con alcohol.

El delito que se le ha imputado es el de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas previsto y penado en el artículo 379.2 del Código Penal.

Aquel 13 de junio de 2022 el acusado conducía de manera extraña y errática por lo que los agentes de la Policía Local que en dicho momento estaban realizando un control de alcoholemia le dieron el alto. Sin embargo, Ferrer no paró y los agentes finalmente lo interceptaron en la Calle Mayor.

Tras realizarle la prueba con el alcoholímetroel resultado fue de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Posteriormente se le repitió la prueba con etilómetro de precisión y dio 0.87 a las 00:44 horas y 0'86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a las 1:03 horas.

Según publica 20.Minutos el procesado tenía "síntomas evidentes" de haber bebido "tales como habla balbuceante, rostro sudoroso, coordinación vacilante, aliento con olor a alcohol, capacidad de expresión con respuestas embrolladas".

Publicidad