Toledo

Un joven se cuela en misa con un patinete eléctrico en Talavera de la Reina, Toledo

El joven se puso a dar vueltas por la iglesia mientras el sacerdote celebraba misa en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Publicidad

Un joven ha entrado en el interior de la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, en Toledo, con un patinete eléctrico. Tras entrar, se ha puesto a dar vueltas por el templo, mientras el sacerdote se encontraba en plena celebración de la eucaristía.

Así se ha publicado en un vídeo en las redes sociales. Las imágenes muestran que el joven recorre una de las naves laterales para cruzar por delante del altar, por delante del sacerdote. En el vídeo también se escucha la risa del amigo que lo graba. El vídeo ha circulado por las redes sociales con varias críticas sobre la actuación de ambos jóvenes.

Denuncian los hechos

A pesar de la intromisión, el sacerdote siguió con su ceremonia religiosa. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 26 de mayo, pero las autoridades eclesiásticas han presentado una denuncia este lunes en la Comisaría de Policía. Desde entonces, la Policía Nacional busca al joven del patinete.

El Grupo Municipal de VOX en la Ciudad de la Cerámica ha presentado una denuncia también. Su portavoz, David Moreno, la presentó acusando a los autores del mismo como presuntos responsables de varios delitos. En la denuncia, el partido acusa a ambas personas.

Moreno ha pedido que se inicien las correspondientes diligencias para identificar a los autores. "Ninguna gamberrada justifica la falta de respeto a un templo católico, atentando contra los sentimientos religiosos", ha dicho. Además, indica que ha sido una "conducta premeditada y consciente".

Publicidad