141

Publicidad

'Cruzar La Línea: el narco made in Spain'

Javier Peña, agente clave en la detención de Pablo Escobar: "La Línea de la Concepción está siguiendo sus pasos"

Javier Peña participó en la captura de Pablo Escobar en 1993 y en su opinión, "La Línea de la Concepción sigue sus pasos. La gente joven quiere hacer lo mismo que hizo él, amenazar al público, a policías, a cualquiera, para que ellos puedan vender su droga".

Pablo Escobar Gaviria fue un narcotraficante y máximo líder del Cartel de Medellín. Fue uno de los hombres más ricos del mundo que compró a políticos y funcionarios, lo que le permitió vivir al margen de la ley. Javier Peña participó en la captura de Escobar en 1993. Está considera como un agente clave en la operación que logró capturarle.

Peña le define como "el traficante más violento, el que movió más droga, mató a 15.000 personas inocentes...". "Era un traficante que nunca habíamos visto, nunca vimos una organización tan poderosa que estaba basada en violencia", explica en el programa especial informativo 'Cruzar La Línea: el narco made in Spain'.

Quienes no aceptaban los sobornos de Pablo Escobar eran eliminados. "Es el inventor del narco-terrorismo", asegura Peña. "La gente joven creía que Escobar era un rey. Por ejemplo, yo ayudé en el arresto de uno de los sicarios de Pablo y confesó que con 15 años había matado a 10 policías a 100 dólares por cabeza. Y después me qué él iba a morir y matar por Pablo Escobar".

En opinión de Peña, "La Línea de la Concepción sigue los pasos de Escobar. La gente joven está agarrando la misma idea, quiere hacer lo mismo que hizo él, amenazar al público, a policías, a cualquiera para que ellos puedan mandar y vender su droga". "Están volviendo las tácticas de Escobar", concluye.