Andalucía
Un jardinero encuentra el cadáver momificado de una mujer en una maleta en Benahavís (Málaga)
En el interior de la maleta también había discos de una sierra radial. Los restos han sido trasladados al Instituto de Medicina Ilegal (IML) para su estudio completo.
Publicidad
Un jardinero ha localizado un cadáver en el interior de una maleta junto a una urbanización en la localidad malagueña de Benahavís. En un primer lugar encontró el cráneo, tras lo que vio otros huesos y lo que podrían ser restos de ropa. Junto a los restos había una maleta que los investigadores analizan, ya que el autor o los autores del suceso la habrían utilizado para esconder el cadáver. En el interior de la maleta también había discos de una sierra radial.
El cadáver podría ser de una mujer que habría muerto hace más de una década, aunque todavía no se ha procedido a su identificación. Los restos han sido trasladados al Instituto de Medicina Ilegal (IML) para su estudio completo.
La Guardia Civil continúa rastreando la zona con un operativo formado por personal especializado en la búsqueda de cadáveres y perros por si hubiera mas restos humanos.
Habla el jardinero
El jardinero, Bartolomé Gallego, ha explicado a EFE que el cráneo lo encontró sobre las 12:30 horas del pasado lunes: "se me puso todo el cuerpo cortado, fue una impresión muy fuerte", indicaba. En aquel momento, tal y como explica, llamó a la Guardia Civil. Cuando los agentes llegaron, comenzaron a mirar entre la maleza por si encontraban algo más y, efectivamente, había más restos humanos además de una maleta, un pañuelo, unas fregonas y discos de una sierra radial.
Gallego explicó a los agentes que la radial podía pertenecer a una obra, aunque aún así los agentes han recopilado todas las pruebas para analizarlas. Como consecuencia de las escasas lluvias, ha explicado que toda la zona está muy seca y los animales casi todos los días "la lían y lo desmontan todo", por lo que lo que ahora se debe determinar es si el cuerpo estaba dentro de la maleta y ha sido desenterrado por los animales o no. A primera hora de este jueves, los agentes de la Guardia Civil se han desplazado de nuevo a la zona para proceder al rastreo con perros y, según Gallego, los animales han encontrado más cosas por lo que, tras la intervención judicial, se las han llevado para analizar.
Publicidad