Madrid

Isabel Díaz Ayuso ofrece Madrid para acoger a los alumnos que quieran estudiar en castellano

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ofrece a escolarizar "inmediatamente" a niños que sufran acoso por querer estudiar en castellano.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz AyusoA3N

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido la Comunidad para que las familias que quieran que sus hijos estudien en castellano puedan estudiar en crentos de la Comunidad de Madrid, a raíz de casos como el de Canet de Mar, en Barcelona, donde la familia de un alumno solicitó el 25% de las clases en castellano para su hijo y los tribunales han reconocido el derecho.

En la presentación del Plan de Inclemencias Invernales de Madrid, Díaz Ayuso lamenta los casos de "acoso" como el de Canet de Mar, en Barcelona y que se le esté "negando a muchos niños" el derecho constitucional a recibir clases en castellano.

"Lo que quiero es que cualquier niño que sea acosado porque quiere estudiar en español, sea en Cataluña, Valencia, Baleares, Navarra o País Vasco, que sepa que así quieren pueden ser inmediatamente acogidos en colegios de la Comunidad", ha dicho la presidenta regional.

Insiste también en que en el caso de que "estos niños se queden descolgados a mitad de curso por motivos de acoso que sepan que tienen a la Comunidad a su entera disposición para ser inmediatamente escolarizados".

Publicidad