266

Publicidad

Coronavirus Madrid

Isabel Díaz Ayuso cree que que el papel de Pedro Sánchez es “lamentable”: ni siente ni padece lo que le pasa al país

La presidenta madrileña ha cargado contra la gestión del presidente del Gobierno. Isabel Díaz Ayuso ha firmado el acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid y el Colegio de Odontólogos para la realización de test de antígenos contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid.

En resumen

Durante la presentación del acuerdo para realizar test en farmacias y clínicas dentales en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, ha cargado contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por la gestión de la crisis del coronavirus en la capital: "Hoy debería ser un día alegre. No puedo mas que manifestar mi más absoluta decepción y hartazgo con el Gobierno y concretamente, con el presidente del Gobierno. Su papel en la epidemia más grave que se recuerda está siendo lamentable. Solo aparece para hacer propaganda y todo le da igual. Ni siente ni padece lo que está pasando en este país".

Críticas a la gestión

La presidente de la CAM ha criticado la negativa del Gobierno a hacer test de coronavirus en las farmacias durante diciembre. "Me gustaría saber cuántas familias madrileñas podrían estar hoy sanas y se han visto hoy infectadas porque no han podido bajar a la farmacia de su calle, algo que nosotros ofrecíamos como estamos haciendo ahora. Porque criticaron esas mascarillas FFP2 que también nos ayudaron y ahora resulta que son las mejores" ha espetado Isabel Díaz Ayuso.

"Y cuántos casos de la cepa británica se podrían haber evitado si se hubieran extremado los protocolos en Barajas, foco del contagio en Madrid como ha ocurrido en la tres olas. La cepa británica nos ha cambiado el paso. Estamos en esta situación por la falta de control" ha lanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid, muy crítica con el Gobierno central por la gestión de la crisis del coronavirus.

Pero no ha quedado ahí la crítica al Gobierno, Isabel Díaz Ayuso ha seguido cargando contra el presidente y por sus visitas a Cataluña. "Qué hace el presidente en Cataluña mientras nos manda a los suyos a manifestarse a un hospital público con centenares de enfermos dentro. Hospital que ni siquiera ha tenido el cuajo de visitar ni él ni su candidato. Si el jefe de gabinete está contagiado quizá hay que hacer lo que hacemos los demás, que es cuidarnos y proteger a los que nos rodean. Y no estar solamente de campaña. Cuando esté en Cataluña que visite a los hosteleros porque literalmente han acabo con ellos".

Firma del acuerdo

"Hoy es un gran día. Madrid sigue demostrando que continúa innovando frente a la pandemia del coronavirus. Es una apuesta de este Gobierno. confiamos en nuestra estrategia de test masivos. Llevábamos meses reivindicándolo. A partir de febrero podremos localizar muchos asintomáticos y cortar la cadena de transmisión" ha explicado la presidenta madrileña durante la firma del acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos.

"Esto es hoy una realidad. En los momentos más duros de la pandemia estos dos colegios estuvieron en el primer frente de batalla. Muchos farmacéuticos fallecieron. Cuentan con una gran red de establecimientos y nos van a ayudar en esta estrategia. No permitiendo que el virus acabe con nosotros".

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha dado las gracias a los firmantes del acuerdo y ha asegurado que "damos un paso muy importante contra el coronavirus. Podemos decir que los farmacéuticos y odontólogos podrán realizar tests y detectar de manera precoz. Hay que cortar las cadenas de transmisión. Gracias presidenta por defender esta decisión a pesar de las trabas puestas por el Gobierno".

"Es un elemento imprescindible para la contención del virus. El acuerdo firmado hoy va a proporcionar una nueva fuente de información contra la pandemia. Una vez dado este paso los odontólogos y farmacéuticos deberán realizar un curso de formación. De esta manera podremos conocer en tiempo real los datos epidemiológicos" ha explicado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad. "Estamos en un momento complicado pero no duden que esta región seguirá adelante".

"Gracias a la presidenta de la CAM por haber hecho posible el acuerdo. Las clínicas dentales son lugares seguros. Las medidas de barrera son las que nos protegen. Somos sanitarios y siempre hemos querido colaborar frente a la pandemia. Es el primer lugar en España donde se va a poder realizar esta clase de test. Estamos abiertos a campaña de vacunación del coronavirus, ya estamos hablando con el consejero sobre esto" ha explicado el presidente de odontólogos y estomatólogos de la Comunidad de Madrid.

Luis Gonzalez, presidente del Consejo farmacéutico de Madrid, ha expresado que "hoy es un día muy especial. Se ha hecho justicia con dos profesiones sanitarias. Doy las gracias al Gobierno de la CAM. Hemos demostrado nuestro compromiso con el ciudadano. Los farmacéuticos nos hemos afianzado como educadores para la salud".

"Cuenten con nosotros para la vacunación del coronavirus. Debo solicitar la protección vacunal que necesitamos los farmacéuticos. Somos grupo de primera linea. Seguiremos poniendo nuestro trabajo al servicio de los ciudadanos y la administración sanitaria" ha expresado Luis Gonzalez, presidente del Consejo farmacéutico de Madrid.