Violencia machista

Investigan la muerte de un matrimonio por arma de fuego como presunto crimen de violencia machista

La Guardia Civil investiga un presunto caso de violencia machista en la localidad granadina de Albuñol, donde se han encontrado los cuerpos sin vida de un matrimonio con disparos por arma de fuego.

Un coche de la Guardia Civil vigila las inmediaciones de la vivienda donde han sido hallados muertos por arma de fuego un hombre y una mujer en Albuñol, Granada

Un coche de la Guardia Civil vigila las inmediaciones de la vivienda donde han sido hallados muertos por arma de fuego un hombre y una mujer en Albuñol, Granada EFE

Publicidad

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de 60 años y su mujer, de 50 años por arma de fuego en Albuñol (Granada). Los primeros indicios aseguran que se podría tratar de un presunto caso de violencia machista. Los hechos ocurrieron a medianoche en una vivienda de la carretera del Visillo, tras escuchar varios ruidos fuertes, hallaron los cuerpos sin vida de ambos. Albuñol es una localidad granadina de unos 7.000 habitantes situada al sur de la provincia, muy cerca de la costa.

A las 3:00 horas de la madrugada, la Policía continuaba con las pesquisas en la vivienda y aún no se había procedido al levantamiento de los cadáveres. A partir de ahora se procederá a realizar la autopsia de los fallecidos, aunque todo apunta, según dice la Guardia Civil, a que el marido disparó a su mujer con una escopeta, y posteriormente se suicidó.

La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez ha explicado que el matrimonio se dedicaba a la agricultura y tenía cuatro hijos. La pareja era conocida y "bastante querida" en este municipio de algo más de 7.000 habitantes. “Todavía no sabemos muy bien qué es lo que ha pasado”, ha asegurado.

Antes del crimen, la pareja mantuvo una fuerte discusión en la vivienda que pudo ser la causa de los disparos posteriores. Esa misma noche, según aseguran varios testigos, habían salido a cenar juntos a un restaurante del municipio.

Sin denuncias ni sospechas previas

No consta de denuncias previas por parte de la mujer ni acciones que levantasen sospecha por malos tratos o recurrir a servicios sociales. El Ayuntamiento de Albuñol debatirá tres días oficiales de luto en la población en la junta de portavoces de la convocatoria. Por el momento, se han suspendido las fiestas patronales del municipio de El Pozuelo, que celebraba sus fiestas en la última semana de julio.

Publicidad