Muerte bebé

Investigan la misteriosa muerte de un bebé de 2 meses en una casa de Lalín, Pontevedra

La Guardia Civil busca esclarecer la causa de la muerte del bebé de 2 meses en una casa de Lalín, en Pontevedra.

La familia de Mateo pide ayuda

La familia de Mateo pide ayuda Pixabay

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación este jueves después de encontrar muerto a un bebé de dos meses en una casa en la localidad de Lalín (Pontevedra) el pasado miércoles. Pese a que el pequeño fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago, no pudieron evitar el trágico suceso. Por el momento las autoridades esperan al resultado de la autopsia para conocer la causa de la muerte y las responsabilidades de lo ocurrido.

La primera alerta sobre el incidente se dio al servicio 061-Uxencias Sanitarias en torno a las 23:15 horas. Una ambulancia medicalizada del Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio se movilizó para trasladar al bebé al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Los profesionales del PAC realizaron todos los esfuerzos posibles para reanimar al bebé de dos meses, aunque sin éxito. Al llegar al hospital de la capital gallega, antes de las 12:00 horas, confirmaron la muerte. Sobre las 00:00 horas, el servicio 112 Galicia se enteró de lo ocurrido e informó a la Policía Nacional y a la Local.

Abierta una investigación

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín ha cogido las riendas de la investigación de la muerte del pequeño bebé de dos meses. Cuando se obtengan los datos de la autopsia, se podrá determinar el grado de responsabilidad de los padres de la víctima, en caso de que existiera.

Fuentes municipales han informado a Europa Press que la familia del bebé de dos meses ya estaba en el foco de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lalín. Aseguran que "no se dejaba ayudar".

Publicidad