Imagen de archivo de una ambulancia de la Comunidad Valenciana

Publicidad

Sucesos

Investigan las causas de la muerte de un bebé de cuatro meses en Valencia

El bebé falleció el pasado sábado en su domicilio por causas que ahora se investigan. Por ahora, se descarta que se trate de una muerte relacionada con el coronavirus.

Un bebé cuatro meses falleció el pasado sábado en su domicilio de Valencia por causas que se investigan. Según han informado las fuentes consultadas, nada hace pensar que se trate de un fallecimiento derivado del coronavirus y todo apunta a que se debió a una muerte súbita.

Según informa el diario Levante, el personal sanitario del SAMU que se trasladó al domicilio no pudo hacer nada por salvarle la vida. El juzgado de Instrucción número 21 de València autorizó entonces el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se ha realizado la autopsia que determinará las causas de la muerte.

A falta de conocer la causa del fallecimiento, se le han tomado muestras que se enviarán al Instituto de Toxicología de Barcelona. Aunque debido a la crisis del coronavirus y la gran demanda de pruebas, estos resultados podrían tardar varios meses en conocerse.

Según informa el diario, los hechos ocurrieron en torno a las seis de la tarde cuando se dio el aviso de que un bebé que se estaba asfixiando en una vivienda de la calle Espartero. Agentes de la Policía Nacional y una ambulancia del SAMU se desplazaron al lugar de los hechos y, pese a las maniobras de reanimación, éste falleció en el lugar.

Publicidad