Hospital

Se investiga si existió mala praxis en un hospital de Requena tras el suicidio de una menor

La familia de la menor que se quitó la vida presentó una querella.

Pasillo de hospital

Pasillo de hospitalGetty Images

Publicidad

Después de la querella que presentó la familia, se investiga si existió mala praxis en el servicio de salud mental del Hospital de Requena tras el suicidio de la menor. Así lo ha afirmado este miércoles el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez. Tras esta querella, hay una investigación judicial abierta.

Miguel Mínguez ha ofrecido estos datos después de ser preguntado en un acto en Castelló por la querella que presentó la familia de la menor que se quitó la vida después de haber sido atendida en ese centro hospitalario por sus problemas de salud mental.

La familia cree que no se atendió a la menor de la manera adecuada, es por ese motivo por el que ha acudido al juzgado a reclamar responsabilidades. El diario ABC adelanta que la querella de la familia apunta a la actuación por parte de la psicóloga y la psiquiatra de la menor, se pide cuatro años de prisión y su inhabilitación profesional.

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha confirmado la apertura de la investigación después de la querella presentada por la familia de la menor que fue atendida en ese centro hospitalario por sus problemas de salud mental y después se quitó la vida.

Lo que se investiga es una presunta mala praxis porque la familia considera que no se atendió a la menor de la forma adecuada, de ahí que reclamen responsabilidades en el juzgado.

Otros casos de mala praxis

Dos médicas fueron imputadas por una posible mala praxis en relación con la muerte de un niño por peritonitis en octubre del año 2020. Se trata de un niño de 8 años que acudió a Urgencias hasta en cinco ocasiones. La resolución del juez citó a las dos mujeres para prestar declaración en compañía de un abogado y en calidad de investigadas el próximo 12 de diciembre.

Publicidad