Publicidad

Marisco

Intervienen en Valencia más de 1.600 kilos marisco no apto para el consumo

Los agentes del Seprona se han incautado de más de 1.600 kilos de pescado y marisco congelado destinados a restaurantes asiáticos, y que no eran aptos para el consumo humano.

En resumen

  • Compraban el pescado a particulares sin ningún requisito sanitario
  • En el registro encontraron un centro de cría en vivo de invertebrados marinos

La Guardia Civil ha intervenido más de 1.600 kilos de productos pesqueros no aptos para el consumo en el marco de la Operación Carranco abierta contra el tráfico ilegal de especies pesqueras como el cangrejo azul.

En la inspección de un establecimiento dedicado a almacén de productos para la restauración se ha encontrado más de una tonelada de cangrejo azul congelado y alrededor de 600 kilos de pescado y marisco, también congelado, así como un centro de cría en vivo de invertebrados marinos que ha sido desmantelado.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, esta empresa compraba cangrejo azul a particulares sin ningún requisito sanitario y lo almacenaba en una cámara de congelación para su posterior distribución y consumo en establecimiento hosteleros asiáticos. También usaba la cámara de congelación para almacenar productos que congelaba ella misma sin los requisitos para la manipulación de éstos alimentos y sin estar autorizada.

Publicidad