Test de antígenos

Intervenidos más de 6.400 test de antígenos que incumplían las normas sanitarias

La Guardia Civil ha intervenido más de 6.400 test de antígenos de Covid-19 por incumplir las normas sanitarias.

Test de antígenos de una farmacia

Test de antígenos de una farmaciaA3N

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil han intervenido en Madrid un total de 6.420 test de antígenos para la detección del Covid-19. Estos eran de cuatro marcas distintas que incumplían la normativa sanitaria establecida.

La intervención se produjo tras unas inspecciones habituales en dos almacenes, ocultos de las zonas comerciales del establecimiento. Se encontraban variascajas con autotest, según informa el instituto armado en un comunicado.

Durante el recuento de los test en uno de los almacenes, se localizó también una partida de 321 envases de un producto que afirma repeler o bloquear los virus y bacterias. Además, el etiquetado no cumple tampoco la normativa vigente, ya que carecían de instrucciones en español.

Propuestos para sanción

Los titulares de los negocios han sido propuestos para sanción administrativa al carecer de autorización para la distribución de este tipo de productos. Los test de antígenos y los repelentes de virus y bacterias se han puesto a disposición de la autoridad competente.

Desde este sábado, los test de antígenos tienen un precio regulado establecido. Por ello, las farmacias no podrán venderlosa más de 2,94 euros. Las fiestas navideñas provocaron una alta demanda en su distribución y adquisición, por lo que se habían llegado a vender entre 6, 7 euros y 12 euros la unidad.

Publicidad