33.158095

Publicidad

Coronavirus

Ataque homófobo: insultan y amenazan a unos jóvenes con la bandera LGTBI+ en la manifestación de Vox en Barcelona

Algunos de los manifestantes convocados por Vox amenazaron a insultaron a un grupo de jóvenes que portaban una bandera LGTBI+ en la manifestación de Barcelona.

Este sábado unos 500 vehículos marcharon en coches por Barcelona convocados por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su gestión en la pandemia del coronavirus.

Según publica La Vanguardia, cuando los manifestantes pasaron por la calle Bailén, algunos se encararon con dos hombres que exhibían la bandera LGTBI+ y uno de ellos llegó a subirse al capó del vehículo para insultar e intimidar a las víctimas.

"Nos han dicho barbaridades de todo tipo: monstruos, maricones, hijos de puta, os queremos muertos, bolleras, muerte a los maricones", ha explicado uno de ellos.

Barcelona llevará a Fiscalía los insultos homófobos

El Ayuntamiento de Barcelona trasladará a Fiscalía por un posible delito de odio estos insultos homófobos. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lo ha anunciado esta noche en su cuenta de Twitter, donde ha escrito: "En Barcelona todo el mundo tiene derecho a manifestarse, incluso unos machirulos desfasados en coches pijos".

El vídeo se ha hecho viral en pocas horas y cuenta con más de 720.000 reproducciones en pocas horas.

Publicidad