Foto compartida por amigos de la familia del pequeño Carter

Publicidad

su familia es de Irlanda

Inician un 'crowdfunding' para costear la repatriación y el funeral del niño atropellado en Tenerife

El menor acababa de llegar a Tenerife desde Irlanda junto a sus padres cuando fue atropellado. El conductor del vehículo se dio a la fuga, aunque dos ciudadanos británicos ya han sido detenidos, y el menor falleció horas después debido a la gravedad de las heridas.

Una amiga de los padres del menor de diez años atropellado mortalmente en Tenerife ha iniciado, a través de Just Giving, una colecta online para conseguir dinero para ayudar con los gastos de la repatriación y el funeral del pequeño Carter Carson.

Pese a que se pedía alcanzar 3.000 libras, las donaciones han sido tantas que la cifra ya supera las 6.000, y la página se ha llenado de muestras de cariño y mensajes de ánimo de ciudadanos anónimos que lamentan la muerte de Carter.

El menor acababa de llegar a Tenerife junto a sus padres desde Irlanda, de donde es la familia, para pasar las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, el viernes fue atropellado por un coche que se dio a la fuga tras el accidente. Carter sufrió dos golpes en la cabeza que le provocaron fuertes hemorragias y uno más en el pecho, que le causó graves daños en el pulmón derecho. El mismo viernes entró en muerte cerebral y poco después se confirmó su fallecimiento.

Dos personas de nacionalidad británica han sido detenidas por su presunta implicación en el atropello y posterior muerte de un niño irlandés.

Publicidad