Negligencia médica

Indemnizados con casi 3 millones de euros por el retraso de una cesárea que provocó un 95% de discapacidad en su bebé

La madre sufrió un desprendimiento de placenta provocando el sufrimiento fetal de la bebé, que nació en parada cardiorrespiratoria. El Supremo ha inadmitido el recurso del SAS.

Una mujer de parto

Una mujer de partoFreepik

Publicidad

Indemnización millonaria a unos padres por una grave negligencia médica durante el parto de una bebé en Málaga. La demora de una cesárea provocó el sufrimiento fetal de la niña, que terminó naciendo en parada cardiorrespiratoria y con un 95% de discapacidad.

El SAS (Servicio Andaluz de Salud) interpuso un recurso contra la sentencia de un juzgado de lo Contencioso-Administrativo que le condenaba a pagar 2,8 millones de euros a los padres de la bebé. Ahora, el Tribunal Supremo ha inadmitido este recurso, por lo que la indemnización a los progenitores deberá llevarse a cabo.

El Supremo da por tanto la razón a los padres de la bebé, que recibirán algo más de tres millones de euros, teniendo en cuenta los intereses. Por su parte, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comunicado que respeta la decisión y acatará la sentencia dictada por el Tribunal Supremo.

Cinco días pidiendo la cesárea

La mujer acudió al Hospital Clínico de Málaga el 12 de octubre de 2014 al presentar contracciones. Estaba embarazada de 38 semanas. Sin embargo, la progenitora recibió el alta.

Al día siguiente volvió a acudir a Urgencias. Esta vez sí fue ingresada en el hospital. Después de cinco largos días pidiendo la cesárea, los médicos asistieron el parto el 17 de octubre.

Un parto que se complicó debido al desprendimiento de placenta que provocó sufrimiento fetal por hipoxia isquémica. La bebé nació en parada cardiorrespiratoria y necesitó intubación, adrenalina y reanimación tras el parto.

Publicidad

Imagen de un menor junto a un militar en Ceuta

Ceuta atiende a más de 1.000 menores, aunque prevé que "la cifra sea mayor"

Ceuta ya vivió una situación muy parecida en 2021 y ya venían avisando de que iba a ocurrir una vez más. Tanto en Ceuta como Melilla, ya están más que acostumbrados a recibir un flujo constante de migrantes, pero nada parecido a lo sucedido el pasado jueves.

Imagen de migrantes en la playa 'El trampolín' en Ceuta

Los ceutíes denuncian un aumento de la inseguridad por la presión migratoria: "Nos sentimos solos y abandonados"

La llegada continuada de migrantes mantiene la tensión en Ceuta. Los vecinos denuncian un aumento de la inseguridad, aseguran que la presión sobre la ciudad no deja de crecer y afirman que las afueras se han convertido en zonas de riesgo.