Incendio

Un incendio en un parking cercano a una playa de Chipiona calcina seis coches

Los vehículos se encontraban estacionados en el acceso a la Playa de las Tres Piedras. El fuego solo ha provocado daños materiales aunque un agente ha sufrido quemaduras en un brazo mientras trataba de apagar las llamas.

Publicidad

Varios veraneantes que pasaban un día en la playa de las Tres Piedras en Chipiona (Cádiz) jamás se hubiesen imaginado lo que se encontrarían al regresar hacia sus coches aparcados en un parking cercano a la playa, un incendio. Varios automóviles ardían ante la mirada sorprendida de las personas que paseaban por la zona y que pedían ayuda para evitar que las llamas se propagasen aunque no se ha podido evitar que seis de ellos hayan quedado completamente calcinados.

Por suerte, gracias a la rápida actuación de los agentes que acudieron antes que los Bomberos, el incendio solo ha provocado daños materiales aunque uno de los guardias civiles que colaboraba para apagar el fuego ha sufrido una quemadura en el antebrazo izquierdo.

La importancia de aparcar en zonas habilitadas

El incendio se notificó en torno a las 15:25 horas de este miércoles cuando empezaron a arder los seis coches que acabaron calcinados en el acceso a la playa de las Tres piedras en Chipiona. Los vehículos estaban estacionados en una zona de pasto, por lo que las llamas se propagaron con mayor facilidad. Ahora, los investigadores tratan de dar respuesta al origen del siniestro que se resolvió en una hora y diez minutos, aproximadamente.

Tras la inspección ocular, y sin ser esta la causa definitiva, los agentes consideran que lo más probable es que el contacto del tubo de escape de uno de los vehículos con el pasto que había en la zona provocase el incendio. Por ello, han recordado que cuando se va en coche a la playa, es importante estacionar en las zonas habilitadas.

La Guardia Civil temía que el fuego pudiese propagarse hacia las viviendas cercanas a la zona por lo que, mientras el equipo de bomberos llegaba al punto donde sucedieron los hechos, pidieron a los comercios y restaurantes cercanos que pusiesen a su disposición los extintores con los que contasen.

Publicidad