Incendio forestal

Un incendio forestal obliga a desalojar a 400 personas en Castell d’Aro, Girona

Los bomberos de la Generalitat han trabajado con más de 80 dotaciones para acabar con un fuego que ha afectado a alrededor de 70 hectáreas.

Publicidad

Un incendio forestal que ha tenido lugar este viernes en las localidades de Castell d’Aro y Santa Cristina d’Aro, situadas cerca de la Costa Brava, ha provocado la evacuación de alrededor de 400 personas. Los Bombers de la Generalitat han trabajado con un más de 80 dotaciones para extinguir el fuego.

Los cuerpos antiincendios han recibido el aviso a las 13:00 horas de este viernes. El fuego, que ha acabado siendo un conato de gran incendio, ha llegado a calcinar alrededor de 70 hectáreas.

La proximidad del fuego y la columna de humo han obligado a evacuar a personas que estaban en establecimientos de Castell d’Aro como el Hotel Mas Torrellas o la masía de Can Batet. Lo mismo les ha tocado a los residentes en Les Teules, en Santa Cristina d’Aro. Según datos de Protección Civil, en total han tenido que huir unas 400 personas.

Más de 80 dotaciones para apagar las llamas

Para acabar con las llamas, los bomberos han trabajado con más de 80 dotaciones: 70 terrestres, de los cuales la mitad eran vehículos que han atacado el incendio; y más de diez unidades aéreas, entre las que se encuentras dos hidroaviones del gobierno español.

Los helicópteros han ido recargando el tanque de agua en un pequeño lago de un campo de golf cercano, mientras que los aviones han tenido que desplazarse hasta el mar.

Según la investigación realizada por los Agents Rurals, el incendio podría deberse a unos trabajos de limpieza de márgenes de carretera. No hay indicios de que las llamas fueran provocadas de manera intencionada o a través de la realización de tareas no permitidas.

Pere Pons, responsable del Área Básica de Agents Rurals en la comarca del Baix Empordà, ha afirmado que las condiciones climáticas han favorecido la extinción del fuego, ya que "no hacía demasiado viento, calor, ni había baja humedad".

Publicidad