Incendio

Un incendio forestal corta el tráfico viario Zamora-Orense y deja un tren parado casi dos horas

En las imágenes se puede ver como por megafonía informan que el tren reanuda su trayecto sin la posibilidad de disponer de aire acondicionado.

Publicidad

El pasado domingo 15 de agosto se declaraba un incendio forestal en el municipio de Vilar de Barrio, en el lugar de Prado, en Orense. El fuego se originó en torno a las 22:35 horas y ha quemado ya 20 hectáreas y se desconoce por ahora su origen.

La rapidez de propagación de las llamas ha provocado que la vía férrea Zamora-Ourense haya tenido que ser cortada debido al humo y a posibles árboles quemados que hayan quedado sobre las vías. Esto ha conllevado que un tren se haya quedado parado en las vías durante casi dos horas, en concreto ha sido el Alvia Orense-Madrid.

El incendio se encuentra estabilizado. Fueron los vecinos lo que intentaron de apagar las llamas, pero sin éxito debido al fuerte viento.

Casi dos horas detenidos

El cierre de la vía estaba solicitado debido al incendio declarado el pasado domingo, pero a pesar de ello el tren inició su trayecto y se tuvo que detener en el municipio de Vilar de Barrio, a la altura del kilómetro 195 en la vía férrea Zamora-Ourense.

La parada de emergencia se ha realizado a causa del mal estado que se encontraba la zona en esos momentos, pero el tren ya ha retomado su actividad. A pesar de ello, como se pueden ver en las imágenes, lo hace sin contar con la posibilidad de usar el aire acondicionado, algo que puede afectar a los viajeros que van a bordo cuando España se encuentra inmersa en una ola de calor.

El corte ha afectado a tres trenes y los pasajeros tuvieron que ser trasladados en autobuses.

No se conoce el origen

El incendio se declaró el pasado domingo y por ahora se desconoce cuál pudo ser su origen. Los esfuerzos por ahora se han centrado en la extinción de las llamas, algo en lo que trabajan cuatro agentes, otras tantas motobombas, doce brigadas y dos palas, según ha informado la Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia a través de un comunicado.

En esta misma nota recuerdan que está a disposición de la ciudadanía el teléfono 085 para avisar en caso de detectar alguna incidencia de estas características.

Publicidad