Incendio

El incendio de unos contenedores provoca el calcinamiento de un edificio en Badalona

El incendio de varios contenedores provocaba que las llamas llegaran hasta el tercer piso de un edificio situado en la avenida de Alfons XIII, en el barrio de Artigues, en Badalona.

Publicidad

Los hechos ocurrían cerca de las siete de la madrugada de este domingo, cuando una vecina daba la voz de alarma ante el aumento de las llamas.

Los bomberos se desplazaron en ese momento, junto a Mossos, hasta el número 537 de la calle Alfons XIII, cerca de un supermercado LIDL, que también tuvo que ser ventilado.

Las llamas procedentes de los contenedores provocaron que un total de cuatro balcones se vieran afectados y que, incluso, el fuego llegara al interior de algunas viviendas.

Los vecinos, que no se habían percatado de las llamas debido a la hora en la que se produjo el suceso, tuvieron que abandonar sus domicilios para que el interior de los mismos fueran ventilados.

Se sabía que podía pasar

Según han informado los mismos, ya habían avisado de la peligrosidad de la zona debido a que los contenedores están situados muy cerca de los domicilios y a que ya habían sido advertidos de la presencia de un presunto pirómano.

De hecho, ya habían avisado en anteriores ocasiones al Ayuntamiento de Badalona de que "ante lo habitual que es la quema de contenedores en esta ciudad y el comportamiento incívico de personas y comercias", se solicitaba el soterramiento de los contenedores de basura y la colocación de cámaras.

El propio alcalde de la localidad, Xavier García Albiol, informaba a través de la red social X el pasado sábado de la quema de unos contenedores en el barrio de La Salut. Asimismo, avisaba de que el pirómano, que había sido detenido en infinidad de ocasiones, había sido localizado en una calle continua.

Sin embargo, a pesar de que fue detenido, en tan solo 24 horas ya se encontraba en la calle. El alcalde lamentaba que "aún le quedan por quemar dos mil contenedores y que solo quedaba esperar a ver cuál sería la siguiente calle".

Publicidad