Publicidad

en la conocida comoi 'Casa África'

Un incendio en una casa okupa de Barcelona deja 16 heridos leves por inhalación de humo

Más de una quincena de personas han quedado atrapadas en el interior de la vivienda hasta que los bomberos han podido rescatarlas. Todavía no se conocen las causas del incendio.

Un total de 16 personas han resultado heridas leves por inhalación de humo en el incendio ya extinguido de un edificio ocupado en el barrio del Poblenou de Barcelona, que ha obligado a varias de ellas a refugiarse en la azotea hasta que han podido ser rescatadas por los Bomberos con una grúa.

Según han informado fuentes municipales, el incendio, que ha originado una densa humareda, se ha iniciado por motivos que se investigan hacia las 12.00 horas de este lunes en el número 110 de la calle Ciutat de Granada de Barcelona.

Los Bomberos, que han enviado a nueve dotaciones para intentar apagar el fuego, han rescatado con una grúa a los vecinos que se han refugiado en la azotea. Los equipos sanitarios han atendido en total a 16 personas, que presentaban una intoxicación leve por inhalación de humo, de las que seis han sido trasladadas a centros hospitalarios. El incendio ha podido ser extinguido poco después de las 13.00 horas.

Publicidad