Publicidad

Abuso sexual

Imputado el director de la Fundación Natzaret por abuso sexual a un menor en Mallorca

El director de la fundación de acogida, Guillem Cladera, lleva apartado de su cargo desde 2018. Su caso ha trascendido después de que la Fiscalía haya abierto diligencias por una presunta trama de prostitución infantil en la isla.

En resumen
  • La denuncia ha sido interpuesta por el IMAS y el Defensor del Menor
  • Cladera fue imputado tras detectarse su conducta impropia con el menor
  • Él niega los hechos y asegura que se trata de una interpretación errónea

El director de la Fundación Natzaret, Guillem Cladera, está siendo investigado por un juzgado de instrucción de Palma, acusado de abusar sexualmente de uno de los menores acogidos en el centro bajo la tutela de la Administración.

Según informa el 'Diario de Mallorca', Cladera lleva apartado de su cargo desde finales de 2018, tras detectarse su conducta impropia con el menor tutelado. Sin embargo, sigue recibiendo su sueldo desde entonces.

La denuncia ha sido interpuesta por el Servicio de Protección de Menores del Instituto Mallorquín de Servicios Sociales (IMAS), dependiente del Consell de Mallorca, y el Defensor del Menor. Su caso ha trascendido después de que la Fiscalía haya abierto diligencias por una presunta trama de prostitución infantil en la isla.

Cladera niega los hechos desde el primer momento y asegura que se trata de una interpretación errónea.

La Fundación Natzaret se dedica al cuidado de menores procedentes de familias con problemas de diversa índole y pocos recursos. Su presidente es el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

Publicidad