Justicia

Imputado por agresión sexual el policía que agarró los pechos a una activista de Femen durante una manifestación

El Juzgado de Instrucción 11 de Madrid ha citado a declarar a un policía que agarró los senos con ambas manos a una activista de Femen durante el pasado 20N.

Publicidad

El juez de instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, ha citado a un miembro de la UIP de la Policía Nacional por ejercer un presunto delito de agresión sexuala una activista de femen, tras intentar alejarla de la protesta del pasado 20 de noviembre agarrándola por los senos a la mujer. La activista ha sido citada este miércoles, junto con un testigo, para constatar los hechos.

El policía citado tras el incidente que tuvo lugar durante la protesta de Femen, que pretendía enfrentar a una concentración organizada por el Movimiento Católico Español, tendrá que declarar ante el juez madrileño este jueves.

"Posible existencia de delito"

La querella presentada por la activista manifiesta que hay "características que hacen presumir la posible existencia de delito", algo que ha sido admitido a trámite por el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid. Este martes ha publicado el juez el auto en el que afirma que hay indicios de delito de abuso sexual por parte del agente.

En la protesta de Femen del 20N intervinieron tres mujeres, que mostraban sus senos como símbolo de reivindicación, algo bastante común en las manifestaciones del colectivo. Así, los efectivos policiales detuvieron a dos mujeres "con evidente profesionalidad", pero un tercero "cogió a la querellante por detrás apretándole sus senos con ambas manos, lo cual era obviamente innecesario para la detención, abusando de su situación de superioridad, y sirviéndose de su condición de agente de la autoridad", señala la querella de la activista.

El abogado de la mujer, Endika Zulueta, ha expuesto también que después de haber sido identificadas las activistas y puestas en libertad, las tres les informaron a los agentes que se iba a realizar una

"propuesta de sanción por una posible infracción administrativa", según señala el medio 'Público'.

Un fotógrafo de la agencia de noticias 'EFE' va a ser también declarado como testigo, pues consiguió capturar el preciso momento en que la activista fue agarrada por los senos por parte del policía, quien pudo ser identificado gracias a la acción del fotoperiodista.

Desde las 10:30 horas de este jueves comenzará la comparecencia del policía como autor de un presunto abuso sexual y contra la integridad moral. El efectivo de las Unidades de Intervención Policial (UIP) "tenía su identificación numérica totalmente tapada", según dice la querella.

Publicidad