Okupación

Okupan un edificio de Sevilla propiedad de una empresa eléctrica y amenazan de muerte a los vecinos

Hace más de un mes, un edificio en el centro de Sevilla fue ocupado por varias personas y desde entonces, los vecinos de la zona viven atemorizados. Gritos, tráfico de drogas y, lo peor, amenazas de muerte. Están desesperados.

Publicidad

Hace justo 40 días, al edificio en una céntrica calle de Sevilla entraron varios okupas. Desde entonces, el trasiego de gente entrando y saliendo ha sido continuo. Los vecinos se quejan de las peleas constantes a cualquier hora, y los gritos de día y de noche. Tiran por las ventanas cristales, botellas, trozos de madera y desperdicios. En la zona hay cerca una guardería y un mercado, y temen que alguien resulte herido.

Un equipo de Antena 3 Noticias ha hablado con esos vecinos. Aseguran que son okupas muy violentos, incluso, algún vecino que se ha quejado de que lo han amenazado de muerte. La policía ha ido en varias ocasiones a la zona, ante la denuncia de algunos de estos vecinos. "Los agentes no pueden hacer nada, dicen que los conocen, que los tienen localizados, pero no pueden actuar", aseguran.

Una vecina comenta que, al principio, fueron un par de okupas los que se metieron en el edificio, "eran tranquilos, no daban problemas". Pero a las pocas semanas llegaron otros más violentos, que echaron a los primeros okupas. "Se fueron porque tenían miedo", dice un vecino. "Estamos todos asustados, nadie quiere salir a la calle porque tememos que nos agredan", comenta otra vecina.

Endesa ya ha denunciado a la Policía Nacional

Además, en el edificio, propiedad de Endesa, hay unos transformadores de luz y temen que prendan fuego y la situación se descontrole aún más.

Endesa nos ha confirmado que ya ha denunciado ante Policía Nacional por ocupación ilegal del inmueble y están al habla constante con ellos por temas de seguridad. Un portavoz de la compañía asegura que están tramitando una demanda de desahucio. Explica que han explotado todas las vías legales y jurídicas.

Se trata de un inmueble desocupado que Endesa tiene en venta. Son dos plantas, la parte de arriba es lo que está en venta. En la parte baja está el centro de transformación, activo, con sus revisiones continuas y es un habitáculo independiente, que no está en venta.

Publicidad