Rayo Ibiza

Un impactante rayo cae en la isla de Ibiza

La tormenta está afectando al este del país dejando inundaciones, rayos y granizo.

Publicidad

La tormenta de este lunes ha dejado imágenes sorprendentes en gran parte de España, pero en la isla de Ibiza las fuertes lluvias, el granizo y los rayos no han cesado, tampoco en gran parte del levante.

Mientras un turista grababa la tormenta desde la ventana de su hotel, un impactante rayo de gran potencia caía en Es Pouet (Sant Antoni). Ante la caída del rayo todo se ha iluminado y ha dejado en blanco gran parte de la imagen.

Las lluvias torrenciales, acompañadas de tormenta, han acumulado en Ibiza 19 l/m2 en Sant Joan de Labritja (10.6 en 10 min.); 16, en Sant Antoni de Portmany (15.2 en 10 min.) y 5, en Eivissa.

Ibiza y Formentera tienen activo este lunes un aviso meteorológico de nivel naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, Tramuntana y el norte-nordeste de Mallorca también tienen activo un aviso amarillo por lluvias y tormentas hasta las 17.00 horas, con una precipitación acumulada en una hora de 30 litros por metro cuadrado.

Inundaciones en la Comunidad Valenciana

Tras la tromba de agua caída ayer en el Puerto de Sagunto y Canet d´en Berenguer, además de las inundaciones registradas el domingo en Benicàssim, la amenaza de intensas precipitaciones y tormentas continúan hoy en la provincia de Valencia, además podrían repetirse los aguaceros y mañana se esperan nuevas tormentas, según detalla la predicción del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Próximas horas

El cambio radical de tiempo llegará con el arranque del mes de septiembre 2021, cuando la influencia de una DANA (Depresión Aislada en Altura) o popularmente conocida como gota fría llegará a España, repartiendo lluvia de forma generalizada. Tendremos un tiempo para empezar septiembre de lo más otoñal.

Sin embargo, el cambio de tiempo mas drástico tendrá lugar en la jornada del miércoles 1 de septiembre.

Publicidad