Lluvias torrenciales

La gota fría deja 228 litros en dos horas en el Puerto de Sagunto

Las lluvias cayeron entre las 5.30 y las 7.30 horas de la madrugada, varias personas tuvieron que ser rescatadas.

Publicidad

La intensidad de las precipitaciones ha provocado que calles y carreteras quedaran totalmente anegadas por las lluvias y prácticamente no se podía acceder a ellas. Los Bomberos han confirmado que han tenido que efectuar "varios rescates" por personas atrapadas.

La gota fría ha caído también en Canet d'En Berenguer. En sólo dos horas los pluviómetros de esta zona han llegado a registrar hasta 228 litros tras una tromba de agua que se ha dado entre las 05.30 y las 07.30 horas.

Declaraciones del Alcalde

"La dana ha dejado 228 litros por metro cuadrado entre las 5.30 y las 7.30 de la madrugada. Son cifras de récord" ha asegurado el alcalde de Sagunto, quien además ha añadido que "el hecho de que se hayan producido de madrugada, ha reducido considerablemente los incidentes, no sabemos lo que hubiera podido pasar si esto sucede a las doce del mediodía o a las seis de la tarde, pese a todo, han tenido que rescatar a cinco personas que se habían quedado atrapadas en sus vehículos al circular por zonas con gran cantidad de agua".

"Hay un operativo en marcha de la Policía Local de Sagunto, Bomberos y GVA 112 con apoyo de SAG, Aigües de Sagunt, Consell Agrari, Mantenimiento, etcétera" ha añadido.

Rescates

Los bomberos han tenido que actruar minutos antes de las cinco de la madrugada cuando en un primer aviso una mujer se quedaba atrapada en su vehículo en la calle Periodista Azzatti. Más tarde después se ha rescatado a otra mujer atrapada en su coche en la rotonda del Hospital y posteriormente al ocupante de un vehículo en el túnel de Ferrolan.

Además, los bomberos también han tenido que atender la rotura del techo de un ático y sacar agua de la avenida del Mediterráneo.

Algunos usuarios mostraban en sus redes sociales como iba evolucionando la tormenta:

Desde el Ayuntamiento han señalado que ya preparan toda la documentación para que los vecinos puedan recibir las compensaciones por parte de sus compañías de seguros y para que el Ayuntamiento pueda verse compensado por los daños sufridos por esta tromba de agua.

6272?s=20

Publicidad