Publicidad

Ibai Llanos

Ibai Llanos habla sobre cuánto gana por suscripción en 'Lo de Évole': "Gano unos 120.000 dólares en suscripciones"

Ibai Llanos habla sobre su ansiedad y cómo se sentía en el programa de Jordi Évole, 'Lo de Évole'. También aborda otros temas como su nueva vida.

El streamer Ibai Llanos ha sido entrevistado por Jordi Évole en 'Lo de Évole', de La Sexta. En ella se han abordado varios temas como los orígenes del streamer, su nueva vida o la polémica surgida sobre los youtubers que se marchan a Andorra.

"Yo no quiero que la gente sea como yo, aunque no le quiero quitar el sueño a nadie", comienza en la entrevista. Indica que la vía más estable profesionalmente es estudiar y conseguir un trabajo en base a los estudios obtenidos.

Tiene 25 años y arrasa en Internet. Ibai Llanos es una de las personas más conocidas en la red, sobre todo en Twitch y otras redes sociales. Desde su habitación retransmite durante horas y en directo para todo el mundo.

Muchos jóvenes le siguen en redes sociales y se ha convertido en casi un ídolo para ellos. Muchos siempre tienen en su pantalla vídeos de Ibai. Pero él explica que "hay muchos chavales que utilizan los streamings como vía de escape" por sufrir bullying o sufrir otras situaciones.

Saltó a la fama en 2014 y desde entonces no ha dejado de estar en lo más alto, pues en febrero ganó el premio al Mejor streamer del mundo de los 'eSports Awards'. A finales del 2020 emitió en directo las campanadas en la plataforma Twitch, un evento que duró unas cuatro horas donde llegó hasta el medio millón de visualizaciones.

También ha hablado sobre lo que puede llegar a ganar un mes mediante suscripción. Explica que el suscriptor paga cinco euros por apoyar al creador de contenido. La cifra de ganancias depende del contrato que se tenga con la red social, explica.

"Gano unos 3 dólares por cada suscriptor". Explica que en Twitch tiene unos 40.000 suscriptores y que, por cada uno de ellos, gana un total de 3 dólares. De manera que en un mes gana unos 120.000 dólares solo mediante suscripción.

Sufrió ansiedad

Ibai Llanos comenzó a sufrir ansiedad al trasladarse de Bilbao a Barcelona. "Yo no sabía que era ansiedad, pensaba que me estaba muriendo", explica. Cuando llegó el momento de mudarse tras aceptar un contrato, explica que fue uno de los momentos que peor vivió.

"Imagino que era por el cambio de Bilbao a Barcelona y por reconocer que iba a ser un personaje público", manifiesta. Indica que hasta que supo qué le pasaba, llamaba a su padre sin saber qué le estaba pasando.