Mapa de comunidades autónomas confinadas y con cierres perimetrales en España

Publicidad

Coronavirus

Mapa de restricciones, confinamientos, cierres y medidas en Navidad contra el coronavirus en España hoy miércoles 30 de diciembre

La recta final de la Navidad se presenta con una incidencia acumulada por coronavirus al alza y algunas comunidades ya han aumentado sus restricciones para frenar el avance de la pandemia.

España afronta la recta final hacia la Nochevieja con una incidencia acumulada del coronavirus al alza -nueve puntos más que ayer- y 320 fallecidos más, pero con la primera gran remesa de vacunas Pfizer/BioNtech ya en casa.

Andalucía

Andalucía permite la entrada y salida de la comunidad hasta el 6 de enero por reagrupación familiar y visitas a los allegados.

Cataluña

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern catalán, Meritxell Budó, ha defendido este martes que el Procicat haya decidido mantener las restricciones de cara a Nochevieja, ya que considera que las medidas que la Generalitat tiene aplicadas actualmente para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus ya son "muy drásticas".

Galicia

Las restricciones para la celebración de Fin de Año se mantienen invariables con respecto a las de Nochebuena: recomendación de reunirse solo con el núcleo familiar conviviente y, si no es posible, máximo dos y seis personas. En cuanto a la movilidad, estará permitida desde las 00,00 horas del día 30 hasta las 23,00 horas del 1 de enero. Además, el toque de queda se amplía el día de Nochevieja hasta las 1,30 horas de la madrugada.

Extremadura

Extremadura endurece las restricciones y cerrará sus locales de hostelería entre las 18:00 y 20:00 horas en la Nochevieja -una medida que ha ampliado a los días 1, 2, 5 y 6 de enero- y permitirá reuniones de un máximo de diez personas en las cenas que se celebren en los domicilios, únicamente de familiares.