Los hombres prefieren viajar solos

Publicidad

VIAJAR EN SOLITARIO

Los hombres viajan más en solitario que las mujeres

Los hombres viajan más en solitario que las mujeres ya sea por ocio o por trabajo. España es uno de los destinos preferidos por su cultura y para conocer gente nueva.

El 87% de los hombres españoles ha viajado en solitario alguna vez, ya sea por ocio o por motivos laborales, un 14% más que en el caso de las mujeres, donde el 73% lo han hecho, según un estudio realizado por TripAdvisor, que revela que cuatro de cada cinco españoles ha viajado sólo en alguna ocasión.

No obstante, los hombres viajan sin compañía sobre todo por temas de trabajo, mientras que en el caso de las mujeres la mayoría de viajes de este tipo son de ocio.

Entre aquellos que aun no han viajado solos, más de la mitad lo consideraría en el futuro, dejando patente el creciente interés por esta tendencia.

Sin embargo, viajar solo también presenta algunos inconvenientes, como son el incremento de los costes de alojamiento y transporte, los momentos de soledad, y la incapacidad para hacer algunas cosas.

España, entre los destinos favoritos.
Para las mujeres españolas, la seguridad es lo más importante a la hora de hacer turismo, señalado como el elemento primordial por el 41%.

Le siguen la cultura local (21%) y conocer gente nueva (13%). En su caso, los hombres priorizan la cultura local (26%), relegando la seguridad al tercer puesto por orden de importancia.

España se sitúa entre los destinos favoritos del mundo para descubrir en solitario, junto a Estados Unidos, Italia, y Australia. En concreto, Andalucía, Madrid y Cataluña lideran el listado de los mas deseados para viajar solo.

En el lado opuesto se sitúa Irak, destino "menos apetecible" para el 89% de las mujeres y el 62% de los hombres.

A la hora de planificar, la mayoría de hombres (79%) y mujeres (72%) suelen planificar el viaje por su cuenta. En lo referido a la duración, cerca del 60% considera suficiente estancias de entre 2 y 7 días.

En el presupuesto, ambos géneros están más o menos equilibrados. El 25% de los hombres estima un presupuesto de entre 100 y 500 euros, frente al 36% de las mujeres.

El 32% de los varones y el 33% e las mujeres suelen gastar entre 500 y 1.000 euros, mientras que el 28% y el 23% respectivamente destinan a su viaje entre 1.000 y 2.000 euros.

A pesar de que las mujeres se muestran menos ahorradoras, sólo el 9% cuenta con un presupuesto por encima de los 2.000 euros, frente al 15% de los hombres que afirma moverse por encima de esta cantidad cuando viaja.

Es la nueva tendencia, cada vez son más las personas que deciden viajar solas para conocer a gente nueva, elegir el destino que a uno más le apetece, vivir nuevas experiencias y el conseguir tiempo para uno mismo.

Publicidad