81.002333

Publicidad

Coronavirus

Hombre de más de 60 años con patologías previas, este es el perfil de los pacientes por coronavirus en la UCI

Tras dos meses el perfil de los pacientes en cuidados intensivos por coronavirus sigue siendo el mismo que cuando comenzó la pandemia.

El confinamiento ha mejorado la situación del coronavirus, pero está lejos de resolverla. Todavía hay mucha gente en las UCIs. El perfil de esos pacientes apenas ha variado en estos dos meses. Hombres, con lesiones pulmonares complicadas es el perfil del contagiado que ahora mismo sigue en las UCIs.

Desde el hospital de La Paz, en Madrid, el jefe de la UCI, Manuel Sánchez señala que los pacientes que se encuentran en cuidados intensivos tienen más de 60 años y la mayoría tienen patologías previas. Además muchos de ellos sufren obesidad.

Además son enfermos que llevan graves en la UCI varias semanas con lesiones pulmonares, lo que hace que dependan de un ventilador.

El 3 de abril en España las UCIs estaban llenas de pacientes por coronavirus, nos encontrábamos en el pico con casi 6.500 contagiados en cuidados intensivos. Mientras que ahora ya hemos llegado a 29 nuevos ingresos en toda España.

Ahora apenas entran infectados en las UCIS y los que lo hacen son pacientes que han recaído por el coronavirus o les han surgido complicaciones.

Dicen los intensivistas que el perfil sigue siendo el mismo en todas las edades, aunque la gran mayoría tiene entre 50 y 80 años.