Sucesos

Un hombre mata presuntamente a una mujer y se tira de un quinto piso de Alginet, en Valencia

La Guardia Civil ha confirmado que el hombre que ha fallecido tras saltar por la ventana de una vivienda es el principal sospechoso de la muerte de una mujer hallada sin vida en la misma casa.

Publicidad

La Guardia Civil ha ratificado este miércoles que el varón que ha muerto tras tirarse desde una casa de la población valenciana de Alginet, es el presunto responsable del fallecimiento de una mujer que fue encontrada, con signos de violencia, dentro de la misma vivienda. El sospechoso habría matado a la víctima, para luego tirarse por la ventana de un quinto piso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil está estudiando el caso de la muerte de la mujer, cometido sobre las 07:30 horas de la mañana de este miércoles. Está siendo llevado por el Juzgado de guardia de Carlet. No ha trascendido ningún tipo de información, ya que, según los propios cuerpos de seguridad, se trata de un suceso completamente confidencial.

Un caso de violencia doméstica

El sospechoso de asesinato se trataba de un hombre de origen rumano y de 64 años, quien habría matado a la mujer, española y de 33 años. Justo después de acabar presuntamente con su vida, el acusado se tiró por la ventana del quinto piso, cayendo al suelo de la calle y falleciendo al instante.

Por el momento, se descarta que sea un caso de violencia de género, ya que el hombre y la víctima no mantenían ningún tipo de relación sentimental. Sin embargo, la mujer era la pareja de su sobrino, que no estaba presente cuando el acusado, presuntamente, la mató.

El Ayuntamiento de la localidad valenciana ha anunciado que este jueves tendrá lugar, a las 12:00 horas del mediodía, una reunión silenciosa a las puertas del consistorio, para condenar este suceso, al que denominan como "violencia doméstica".

De la misma manera, lanzará un mensaje a toda la sociedad española sobre la necesidad de prever estas acciones y así poder acabar con la violencia, tal y como ha confirmado el propio ayuntamiento en un mensaje en su cuenta de Facebook.

Publicidad