Pontevedra
Un hombre mata presuntamente a su mujer en Pontevedra e intenta suicidarse en un nuevo caso de violencia de género
El hombre se autolesionó, por lo que fue derivado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Sería el tercer caso de violencia de género en Galicia en 2020.

Publicidad
Un hombre ha matado presuntamente a su mujer con un arma blanca en el municipio de Gondomar (Pontevedra) y después ha intentado suicidarse, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
El suceso, que podría se un caso de violencia machista, ha ocurrido a primera hora de la tarde. Una llamada a los servicios de emergencia que informaba de que un taxista se encontraba en un domicilio para dejar allí a un joven de 18 años, al que había recogido de un centro de atención especial. Nadie abría la puerta, así que decidió llamar a la madre y al padre. Este le respondió con la voz muy apagada que la mujer había fallecido y que él se estaba muriendo.
Agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar, entraron en la casa y localizaron a Soledad R.V., de 59 años, muerta, con heridas de arma blanca. En la casa estaba también Valentín A.B., supuesto agresor, con las venas cortadas y semiinsconsciente, por lo que fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Por el momento, según el resultado de las pesquisas, no se ha comprobado que haya antecedentes por violencia de género en la pareja. De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, esta sería la víctima mortal número 42 en lo que va de año y se sumaría a las 1.074 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas y exparejas desde 2003.
Más Noticias
-
Muere el sevillano al que el virus del Nilo dejo tetrapléjico: "Antes era completamente autónomo"
-
Un menor roba un coche, pierde el control y atropella a su amigo en Tetuán (Madrid)
-
VÍDEO: Dos niños entorpecen el tráfico en una moto eléctrica en Sevilla ante la mirada incrédula del resto de conductores
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos de este presunto asesinato machista de esta mujer de 59 años en Pontevedra, según ha publicado en su cuenta de Twitter.
Publicidad