58.073673

Publicidad

Vídeo

Críticas a un vídeo de la Guardia Civil de País Vasco en TikTok

En el vídeo de algo menos de un minutos se muestra a agentes de la Guardia Civil destinados a País Vasco bailando la canción 'Jerusalema'.

La Guardia Civil cada vez tiene más presencia en redes sociales y más desde que comenzó a utilizar TikTok, aunque no a todos convencen los vídeos que han subido en esta red.

El 12 de octubre la Guardia Civil subió un vídeo donde varios agentes salían bailando la canción 'Jerusalema' en varias situaciones en País Vasco.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil, son críticos con el perfil de la Guardia Civil en TikTok y lo consideran que daña la imagen del cuerpo. Ante dichas imágenes han emitido un comunicado para "trasladar el sentimiento de vergüenza" que les están haciendo llegar "muchos miembros" del instituto armado ante "los acontecimientos que tienen lugar en la red social TikTok".

En el vídeo de algo menos de un minuto se ve a agentes destinados en País Vasco bailando en el aeropuerto, cerca de San Juan de Gaztelugatxe, en un barco o cerca del museo Guggenheim.

La Guardia Civil cuenta ya en la red social de TikTok con más de 151.000 seguidores donde suben vídeos constantemente donde se encuentran recomendaciones o consejos para circular, medidas aún vigentes durante el coronavirus, etc.

El perfil de la Guardia Civil publicó este vídeo en la plataforma el 12 de octubre, día de su patrona, y desde entonces ha sumado poco menos que un millón de seguidores y sus vídeos han acumulado más de 1,2 millones de 'likes'. No obstante, este martes volvieron a subir el vídeo en la red social, que ya cuenta con 34.000 likes.