Sucesos

Un hombre se lía a tiros contra su exmujer después negarse a entregarle a su hijo, y esta rechaza denunciarle

Los hechos han ocurrido en una pedanía de San Pedro del Pinatar (Murcia). Allí, un varón se ha liado a tiras después de que la negativa de su expareja a entregarle su hijo que venía a recoger. Posteriormente, después de que acudiera la Policía Local y la Guardia Civil, la mujer optó por no denunciarle.

Coche de la Guardia Civil

Coche de la Guardia CivilEFE

Publicidad

Murcia ha vivido un episodio de tensión en sus calles. Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado jueves 24 de julio en Lo Pagán, pedanía del municipio de San Pedro del Pinatar, a 54 kilómetros de la capital murciana. Allí, un hombre se ha liado a tiros en el exterior de la vivienda de su expareja, según informan testigos y fuentes cercanas al caso recogidas por 'La Opinión de Murcia'.

Los vecinos dieron el aviso tras escuchar los gritos y los tiros en la calle. Al parecer, estos se percataron de que la mujer estaba en peligro. Fue entonces cuando la Policía Local de San Pedro del Pinatar y la Guardia Civil se movilizaron hasta el lugar de los hechos. La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación.

Tal y como afirman fuentes cercanas al caso y recoge el medio citado previamente, fue el hombre quien acudió a casa de su expareja a recoger al hijo que tienen en común. La mujer se negó a que su primogénito se fuera con su padre. Según 'La Razón', ambos mantuvieron una discusión relacionada por la custodia de su hijo menor.

Esto hizo que el hombre agarrase la escopeta de balines que traía y empezó a disparar dos tiros al aire. Posteriormente, los testigos cogieron el teléfono y llamaron a la Policía.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos. La mujer expresó su negativa a poner una denuncia y el hombre, por su parte, negó haber disparado. La Guardia Civil requisó la carabina del autor de los disparos y decomisaron el arma del ataque. Sin embargo, el hecho de que este hombre utilizara un arma de fuego en un contexto residencial, abre la puerta a una investigación por el peligro público que representó.

Un varón dispara contra su exmujer y su hijo; y finalmente se entrega

No obstante, este no es el primer caso similar que se vive en la Región de Murcia. El pasado mes de marzo, un hombre fue detenido en El Algar, a 14 kilómetros de Cartagena, tras disparar a su exmujer y el hijo de esta. Según fuentes consultadas por el periódico 'La Verdad', el autor se trataba de un vecino de Torre Pacheco que residía al oeste de Cartagena.

El hombre, tras una disputa, amenazó a su expareja y al hijo de esta.Vecinos de la zona, muchos de ellos asustados, llamaron a Emergencias advirtiendo de disparos. El señor trató de disparar a la mujer y al pequeño, pero no les alcanzó. Posteriormente, madre e hijo se refugiaron en una farmacia, donde llamaron a la Policía. El arma que portaba era de fabricación casera.

El dueño del establecimiento cerró la tienda echando la persiana para que el hombre no entrase. Ahí, el hombre disparó contra la puerta del local sin poder entrar hasta que se dio a la fuga.

Finalmente, madre e hijo fueron evacuados a un cartel de Cabo de Palos, mientras que el varón armado, tras deambular en terrenos agrícolas, decidió entregarse.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad