Sevilla
En estado crítico un policía tras recibir un disparo de un hombre atrincherado en Sevilla
El hombre se ha atrincherado con un arma de fuego en Isla Mayor, Sevilla.

Publicidad
Un hombre se ha atrincherado en una 'guardería de droga' ubicada en un polígono de la localidad sevillana de Isla Mayor con un arma de fuego. Hasta allí se han trasladado dos dispositivos policiales, según fuentes policiales.
Grave, pero estable
En consecuencia, un policía nacional se encuentra en estado crítico tras sufrir un disparo. Sobre las 7:00 horas de la mañana la Policía Nacional ha rodeado la nave, situado en el Camino de Toruño, entre Isla Mayor y Aznalcázar. Se trata de unas instalaciones de las que inicialmente se informó de que se usaban como "guardería de droga". La potencia de la bala ha atravesado el chaleco antibalas y la herido en el abdomen.
Emergencias 112 Andalucía ha informado de que a las 7:25 horas se recibió un aviso de que un policía nacional había sido herido de gravedad por un disparo en este suceso, por lo que a la zona fue derivado un equipo del 061, que evacuó al agente al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha sido operado de urgencia. Se encuentra "grave, pero estable", tras ser operado de urgencia en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla y en la UCI.
El policía nacional participaba en una operación de vigilancia de lucha contra el narcotráfico a través del río Guadalquivir. Según fuentes de la operación, el grupo de respuesta especial para el crimen operativo (Greco) estaba realizando labores de vigilancia en esa zona y cuando los agentes han intentado entrar en la instalación donde sospechaban que guardaban la droga los narcotraficantes han disparado a los agentes y se han atrincherado en la nave.
El agente pertenece al Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado y formaba parte de un operativo que ha sido recibido a tiros cuando ha intentado entrar en el recinto. Se desconoce cuántas personas puede haber ahí dentro.
Un dispositivo de Policía Nacional, apoyado por Guardia Civil y Policía Local se mantiene en torno a la nave donde se encuentra el atrincherado, vigilado también por equipos aéreos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.
Publicidad









