Alicante

Con hilo de pescar y cinta adhesiva: así han desvalijado el cepillo de una iglesia de Alicante

El detenido, un hombre de 56 años, habría conseguido un botín de 1.500 euros.

Publicidad

En el corazón de las donaciones de la Iglesa Santa Faz de Alicante, donde resuena el sonido de la voluntad de muchos fieles, irrumpe un trozo de hilo de pescar impreganado por cinta aislante. Son los utilensilios que habría utilizado un hombre de 56 años para robar presuntamente todo el dinero que había en el cepillo de la casa del Señor.

Una fechoría que al parecer habría comentido durante el tiempo en el que se celebraba la misa. Entre el eco de la devoción, el detenido supuestamente introdujo el hilo por la ranura y sacó -armado de paciencia- cada billete y moneda que descansaba en la caja. Uno uno hasta hacerse con un botín de 1.500 euros. Antes de que pudiera repetir la picaresta, los agentes consiguieron detenerle por un supuesto delito de hurto.

Devuelven en buen estado al niño Jesús robado del pesebre de Barberá del Vallés

La noche del 28 de diciembre desaparecía el niño Jesús del pesebre de Barberá del Vallés (Barcelona), pero esta vez no era cosa de los agentes de Policía, quienes lo recogían cada noche para llevarlo a comisaría. En esa noche, unos individuos decidieron robar la figura para más tarde publicar el vídeo en redes sociales y exigir 10.000 euros por su recuperación. Ha sido en las últimas horas cuando, finalmente, el niño Jesús robado ha sido devuelto.

La figura no ha sufrido ninguna vandalización grave y en la actualidad se está limpiando. Desde el Ayuntamiento, han agradecido que todo haya quedado en una broma y que la ciudadanía barberense pueda volver a disfrutar del pesebre al completo. Por lo visto, los autores del robo han anunciado la devolución de la figura a través de la misma red social. El niño Jesús ha sido encontrado en una papelera cercana al Ayuntamiento y se ha procedido a su limpieza, ya que presentaba suciedad y algún rasguño propio de lo sucedido.

Publicidad