Publicidad

EN EL MUNICIPIO DE REDONDELA

Herida grave una mujer atacada por dos perros rottweiler, que sobrevivió por la ayuda de un hombre que resultó herido leve en Pontevedra

La mujer de 62 años paseaba por la calle cuando fue atacada por los animales. Ella se encuentra ingresada y su pronóstico es grave. El chico que consiguió rescatarla ha sufrido numerosas mordeduras y tiene un brazo roto, pero se encuentra fuera de peligro.

Una mujer de 62 años, de iniciales D.L.F., ha resultado herida de carácter grave al ser atacada por dos perros de raza rottweiler que estaban sueltos en la calle en Redondela (Pontevedra), mientras que un varón que acudió a auxiliarla, de 37 años de edad y siglas I.J.S.S., ha sufrido heridas leves.

Así lo ha comunicado el concejal redondelano Arturo González, quien ha indicado que los hechos se produjeron sobre las 12,30 horas de este viernes en la parroquia de Reboreda, en las proximidades del Pazo de Pousadouro.

En concreto, la mujer, que transita de forma regular por la zona y conocía a los perros, al parecer observó que éstos estaban "en actitud molesta hacia los vecinos", por lo que se ofreció a conducir a los animales hasta la casa en la que viven.

No obstante, tras acompañarles unos 20 metros, los perros la agredieron, la tiraron al suelo y uno de ellos la mordió de un brazo y el otro de una pierna. La mujer pidió auxilio, y un varón que se encontraba en la zona acudió a auxiliarla, golpeando a los perros para intentar que la soltasen. Fue así como los animales se centraron en él y le mordieron levemente, hasta que consiguió deshacerse de ellos alejándose y subiéndose al capó de un coche que pasaba en ese momento por el lugar.

Papeles en regla

Hasta la zona se desplazó una ambulancia asistencial del 061, que trasladó a la mujer, en estado de shock y sangrando abundantemente por las mordeduras, hasta el Hospital Alvaro Cunqueiro (HAC). Además, el varón que la ayudó fue trasladado en ambulancia asistencial al centro de atención primaria al sufrir heridas en brazos y piernas.

Por su parte, efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional iniciaron las correspondientes diligencias y dejaron a los perros bajo la custodia de sus dueños, donde permanecerán en jaulas bajo observación durante las próximas horas a la espera de lo que determine el juez.

La Policía Nacional ha ratificado que los propietarios manifestaron que los perros escaparon hasta la vía pública. Además, el edil ha señalado que los dueños tienen los papeles en regla, la autorización para tener perros de esta raza considerada como potencialmente peligrosa y los animales tenían el microchip.

Publicidad