Accidente

Un helicóptero, con dos ocupantes, cae en plena M-40 de Madrid

Las primeras informaciones indican que podría haber sido una fuerte racha de viento la que ha provocado la caída del helicóptero. Al menos tres personas han resultado heridas.

Publicidad

Susto tremendo a primera hora de este viernes cuando un helicóptero cayó en el kilómetro 5.5 de la M-40 en Madrid dejando heridos a los dos ocupantes de la aeronave y a un conductor que circulaba en coche. Las primeras informaciones apuntan a que pudo ser una fuerte racha de viento la que provocó que el vehículo perdiese el control y se desestabilizase para después precipitarse sobre una de las principales arterias de la capital.

Para poder facilitar los trabajos de Emergencias se cortó uno de los carriles de la M-40 en cada sentido y aunque la circulación no fue cortada en ningún momento sí que han sido inevitables las importantes retenciones, en un día en el que por ser viernes ya de por sí la circulación es complicada. Se han llegado a acumular más de 2 kilómetros de retenciones.

La aparatosa caída ha provocado un traumatismo craneoencefálico leve a uno de los ocupantes y una posible fractura de fémur al otro, mientras que un conductor que circulaba por la vía ha sufrido cortes muy leves por cristales. Uno de los ocupantes del helicóptero ha salido por su propio pie, mientras que el otro ha sido rescatado por los Bomberos y ambos han sido evacuados a un hospital.

El accidente tuvo lugar en la mediana de la M-40 a la altura del Campo de las Naciones, próximo a IFEMA, donde estos días se ha celebrado la feria de aviación European Rotors y el helicóptero en cuestión sería uno de los que participó en el certamen. El helicóptero acababa de despegar cuando justo después se pierde el control y la aeronave se desestabiliza antes de caer sobre la M-40.

El helicóptero accidentado ha sido identificado como un Enstrom 280FX Shark con matrícula F-HPUX. Se trata de un aparato privado que pese a tener un solo motor puede sobrevolar las zonas urbanas por encima de 300 metros al estar considerado un aparato no complejo.

El equipo Pegaso dedicado a la seguridad en el espacio aéreo de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid se ha hecho cargo de la investigación del accidente. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur-Protección Civil. Se comprobó que no había vertido de combustible para hacer una evaluación del riesgo.

Este suceso ha traído a la memoria de muchos el accidente que sufrió en 2005 la expresidenta de la Comunidad de Madrid y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, ambos salieron ilesos del mismo.

Publicidad