Día de la Mujer

Publicidad

Día Internacional de la Mujer 2020

Día de la Mujer 2020: ¿Hay huelga feminista el 8 de marzo?

El Día de la Mujer 2020 se celebra el domingo 8 de marzo, por lo que se ha optado por paros convocados en algunas ciudades por los sindicatos, pero sobre todo por multitud de actos y manifestaciones.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2020, no hay convocada una huelga feminista general a toda España aunque si habrá paros y movilizaciones en toda España. La particularidad de este año es que el Día de la Mujer cae en domingo así que sólo se hace llamamiento a hacer huelga en algunas comunidades como Cataluña, Aragón y Andalucía, mientras que en otras como la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana han optado por no hacerla.

Cataluña, Aragón y Andalucía si hacen llamamiento a la huelga feminista del 8M

Se pretende, dicen desde la Comisión del 8M ,"descentralizar" y "construir más fuerza desde abajo", según explican desde la Comisión 8M de Madrid. Desde los grandes sindicatos, CCOO y UGT, también defienden "nuevas fórmulas de presión y negociación".

Lo que si hay previstas son grandes manifestaciones el 8 de marzo por el Día de la Mujer 2020 prácticamente en todas las capitales de provincia.

- Manifestación del 8 de marzo en Barcelona: arrancará en la plaza de la Universitat a las 17.00 horas. Se prevé que a esta movilización se le sumarán más convocatorias paralelas a lo largo del día.

- Manifestación del 8 de marzo en Madrid: para este día se planean distintas acciones en los barrios por la mañana para confluir después por columnas en la manifestación de la tarde, que tendrá comienzo a las 17:00 horas en Atocha para llegar hasta Plaza de España.

El año pasado, salieron a la calle 375.000 personas en Madrid, según cifras de Delegación del Gobierno, y unas 200.000 personas en la manifestación del 8M en Barcelona, según la Guardia Urbana.

Los estudiantes si paran en el Día de la Mujer 2020

El Sindicato de Estudiantes sí ha convocado huelga para el viernes 6 de marzo en centros de toda España. Reclaman terminar con el pin parental y una educación igualitaria. Solicitan además que se garanticen los paros parciales o totales de todas las trabajadoras que así decidan hacerlo y que trabajen el domingo 8 de marzo.