Mapa de las manifestaciones en el Día Mundial de la Mujer en España

Publicidad

Día Internacional de la Mujer 2020

Día internacional de la Mujer 2020: Mapa de todas las manifestaciones del 8 de marzo

Consulta en este mapa interactivo si en tu ciudad se ha convocado una manifestación de cara al Día de la Mujer 2020 que se celebra este domingo 8 de marzo.

Más de 900 manifestaciones se han convocado este domingo 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer. Decenas de ciudades se sumarán a estas manifestaciones por toda España donde pintarán de morado las calles en diversos actos.

Como inicio de este fin de semana de protestas, este sábado habrá unas 31 en España, una cifra algo floja aunque será el día preparatorio para el 8 de marzo.

Al igual que en años anteriores, los temas que se reivindicarán el 8-M están relacionados con las principales demandas y problemas estructurales en cada región, por ello habrá más de 900 convocatorias de manifestaciones en toda España.

En Madrid está previsto que se celebren varias protestas con motivo del Día de la Mujer 2020, tanto el sábado como el domingo, así como algunas comidas y pasacalles en los diferentes barrios de la ciudad.

En Barcelona, una de las propuestas más llamativas será la de las castelleras, que intentarán levantar por primera vez el próximo domingo 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer, un 'castell' 7d7 (siete plantas de alto por siete componentes en cada planta) hecho íntegramente por mujeres.

Los puntos comunes que se defenderán en muchas de estas concentraciones del 8-M y las manifestaciones del 8 de marzo giran en torno al rechazo al veto parental de PP y Vox, la huelga de cuidados y el apoyo a las mujeres trans.

A lo largo de este fin de semana se realizarán performance por muchos del país aunque ya hay algunos concretados y se da mucha relevancia a la viralidad de 'Un violador en tu camino' y que se cantará en diferentes puntos.

Con motivo del Día de la Mujer 2020 que se celebra el domingo 8 de marzo, recopilamos en este mapa interactivo elaborado por IK Press los más de 300 actos que se celebrarán este fin de semana. Este mapa se actualizará de forma permanente para recoger todas las convocatorias que se celebrarán durante el fin de semana.

Son muchas las convocatorias que rellenan este mapa; desde apostasías colectivas hasta las manifestaciones del 8 de marzo de cada comunidad. Si tienes alguna duda o quieres facilitarnos alguna información puedes escribir a convoking@ikpress.es.