Alimentación

¿Te has fijado del color del cierre del pan de molde? Este es su secreto

El sistema de colores que se utiliza nos puede indicar datos importantes sobre el estado del pan que vamos a comprar.

Significado del color del cierre del pan de molde

Significado del color del cierre del pan de moldePixabay

Publicidad

A la hora de hacer la lista de la compra, casi siempre añadimos los mismos productos: leche, cereales, frutas variadas, huevos y, en especial, pan. Una de las variedades de pan más consumidas en el mundo es el pan de molde por su sabor que gusta a todo el mundo, por su precio económico y por aguantar mucho tiempo fresco.

Sin embargo, no prestamos la suficiente atención a los cierres de plástico que envuelve el pan de molde, lo cierto es que nos aportar mucha información y que muy pocos conocen, ya que nos indica cómo de fresco es el pan de molde que vamos a comprar.

En Estados Unidos, las panaderías que hacen pan de molde hornean y se entrega el reparto en un horario determinado. Pero no suele hacerse todo en el mismo día debido a que las panaderías norteamericanas cierran los miércoles y los domingos. Por eso usan este sistema de cierres de plástico de distintos colores para conocer la frescura del pan de molde y poder organizarse en los diferentes establecimientos.

Concretamente, en Estados Unidos utilizan este código de colores:

  • Lunes: azul
  • Martes: verde
  • Jueves: rojo
  • Viernes: blanco
  • Sábado: amarillo

Por lo que, para comprar el plan, no solo deberíamos fijarnos en el color del cierre, también se debe mirar la fecha de caducidad. Estos son dos datos importantes que debemos percatarnos antes de añadirlo a la cesta de la compra.

Desconocido en España

Es cierto que en España nos puede resultar extraño este sistema de cierres de colores debido a que casi todos los cierres son blancos o van a juego del envoltorio. Aquellos sitios donde lo cumplen serían las grandes superficies más que las tiendas locales.

Útil para otros alimentos

El pan de molde no es el único producto que usa este código de frescura en Estados Unidos. Este sistema se usa también en los tapones de la leche que indica el porcentaje de grasa:

  • Azul o amarillo: leche al 2%
  • Verde: leche al 1%
  • Rojo: leche entera
  • Morado: leche desnatada

Pero al igual que ocurre con el pan, este sistema no se aplica en todas las tiendas, pero es interesante conocerlo por si se instaura en España.

Publicidad