Imagen de archivo de salchichas con alfileres

Publicidad

MALTRATO ANIMAL

Hallan salchichas con escarpias dentro para matar a perros en Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha informado del hallazgo de salchichas con escarpias de gran tamaño en su interior que habían sido diseminadas en un parque.

La Policía Nacional investiga nuevos intentos de matar a perros en Logroño con salchichas que estaban diseminadas en un parque y que tenían escarpias de gran tamaño en su interior, para dañar a las mascotas que las pudieran comer.

El Ayuntamiento de Logroño ha informado este sábado del hallazgo en un parque de la ciudad y ha explicado que las muestras están ya en las dependencias de la Unidad de Policía Científica de la Policía Nacional. Durante este verano, la Policía logroñesa ha aumentado la vigilancia en parques y jardines de la ciudad debido a la muerte por envenenamiento de varios perros.

Los pasados 18 y 19 de agosto, tres canes murieron en parques de Logroño tras comer pequeños trozos de carne que estaban envenenados. Esto obligó a que el Ayuntamiento de la ciudad realizara una campaña extraordinaria de limpieza de parques y jardines; además desde el Consistorio se ha pedido a los ciudadanos que avisen a la Policía Local ante cualquier sospecha que puedan encontrar en estos espacios.

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja, por su parte, ha alertado en sus redes sociales de que se han hallado bolas cubiertas con piel de pollo o carne que en su interior tienen pesticida y que son las causantes de las muertes de perros en las últimas semanas.

Además, han recordado que ya en noviembre del año pasado se produjeron en la ciudad otros casos similares de envenenamiento a perros.

Publicidad