Sucesos

Hallan en el río Segura el cadáver de un menor desaparecido horas antes en Almoradí

El joven, de 15 años, se metió en el río, junto a otros seis amigos, en Almoradí (Alicante)

El río Segura en Almoradí (Alicante)

El río Segura en Almoradí (Alicante)EUROPAPRESS

Publicidad

Un niño de 14 años ha muerto este martes en el río Segura, en Almoradí (Alicante), tras haber entrado al agua horas antes junto a otros seis amigos. El aviso a los servicios de emergencia se dio a las 11:34, a la altura del monumento de los héroes de la riada.

Se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que se ha movilizado a una unidad de mando jefatura, un sargento, dos cabos y cuatro bomberos de los parques de Almoradí y Orihuela, dos bombas rurales pesadas, dos furgones de transporte de personal, la unidad de drones y el Alpha 01 helicóptero de rescate con un Grupo de rescate (GER), para visualizar desde aire el cauce del río desde Almoradí hasta Guardamar del Segura.

El helicóptero ha regresado después a la base y se ha desplazado hasta el lugar un furgón con buceadores para buscar al menor. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), dependiente de la Generalitat Valenciana, ha movilizado un Soporte Vital Básico, ha detallado el 112.

El cadáver se ha encontrado en la misma zona de la desaparición a las 14.46 horas, ha indicado en un comunicado el Consorcio de Bomberos de Alicante. La ubicación donde desapareció es conocida por los agentes por la presencia de un espeso lodo del que es difícil salir. Ha sido el grupo GEAS de Murcia quién lo ha localizado en el lecho del río, a unos 15 metros de la orilla y a una profundidad de 1,5 metros.

En el dispositivo de búsqueda han participado varias unidades y furgones de los parques de los bomberos de Almoradí y la vecina Orihuela, así como una unidad de drones y buceadores del Consorcio, mientras que el helicóptero Alpha 01 ha actuado durante varias horas para ayudar en la localización desde el aire, sin éxito. También se ha movilizado un helicóptero de la Guardia Civil y un vehículo sanitario, según Emergencias de la Generalitat.

El menor había desaparecido horas antes

El adolescente había desaparecido horas antes de que encontraran su cuerpo sin vida en el río Segura. Se había metido al agua con un grupo de amigos a la altura del monumento de los héroes de la riada y se perdió la pista de uno de ellos, al que han estado buscando por tierra, agua y aire desde Almoradí hasta la desembocadura del río Segura en Guardamar.

Según los informes preliminares, el menor se encontraba en la orilla con otros chicos, cuando de forma voluntaria ha accedido al interior del río para refrescarse. En ese momento ha empezado a hundirse en el fango.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad