Cadáveres

Hallan los cuerpos sin vida de dos gemelas sexagenarias en su casa en Palencia

Las dos gemelas llevaban varios meses muertas en el interior de la vivienda.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han hallado en una vivienda de Palencia los cuerpos de dos sexagenarias gemelas en avanzado estado de descomposición. Fue el fuerte olor que desprendía la vivienda lo que alertó a uno de los vecinos de la calle Mallorca, ubicada en el barrio del Cristo de Palencia, que avisó a la comisaría.

Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y, al no poder acceder al interior de la casa, solicitaron la presencia de los profesionales del Servicio Municipal de Extinción de Incendios.

Los bomberos, ataviados con trajes especiales antibacterianos debido a la acumulación de enseres en la vivienda, facilitaron el acceso a los agentes de la Policía Nacional. Una vez en el interior los bomberos, además, han tenido que despejar la suciedad acumulada en el domicilio para que los agentes pudieran llegar a la habitación de las hermanas.

Ya en la habitación, los agentes pudieron constatar la existencia de dos cadáveres en avanzado estado de descomposición.

La Policía Científica realizó la Inspección Ocular Técnico Policial del lugar y, a la espera de autopsia, según fuentes de la investigación, se descartaría cualquier hecho de naturaleza violenta tras una primera valoración.

Una gran conmoción en el barrio

Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno de Palencia, las dos mujeres, nacidas en 1960, eran gemelas. Los vecinos señalaron que podrían llevar muertas alrededor de dos meses, tiempo que llevaban sin saber nada de ellas.

"No se relacionaban con los vecinos, no hablaban con nadie ni daban los buenos días. Una de ellas salía con un perro que igual está muerto en la casa entre tanta basura", ha comentado una vecina de la calle tras ser preguntada por las fallecidas, tal y como recoge el medio 'El Norte de Castilla'.

El hallazgo de los cuerpos ha generado una gran conmoción entre los vecinos de este barrio palentino, que han señalado que las hermanas residían allí desde hace una década.

Publicidad