Hackers

El hacker británico detenido en Estepona también está acusado de cometer 'Swatting', falsos avisos a la Policía

El hacker británico detenido este miércoles en Estepona también está acusado de cometer 'Swatting', es decir, dar falsos avisos a la Policía. Según informa la Policía Nacional, habría cometido dos delitos de orden público al engañar en dos ocasiones a los servicios de emergencia.

  • También está acusado de delitos de ciberamenaza, ciberextorsión y ciberacoso a menores

Publicidad

El joven británico detenido este miércoles en Estepona (Málaga) por el presunto hackeo a más de 130 cuentas de Twitter, entre las que se encuentran las de Joe Biden, Barack Obama y Bill Gates, ahora también está acusado de cometer 'Swatting'. Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía arrestaron al joven tras una orden internacional dictada desde Estados Unidos.

¿En qué consiste el 'Swatting'?

El 'Swatting' consiste en dar falsos avisos a la Policía de la comisión de un delito grave en el domicilio de una víctima. Según informa la Policía Nacional en un comunicado, habría cometido dos delitos de orden público al engañar en dos ocasiones a los servicios de emergencia, dando un falso aviso de que se estaba produciendo un incidente grave en el domicilio de las víctimas y requiriendo una rápida respuesta e intervención de las unidades de élite de la policía estadounidense (SWAT).

Explican que esta práctica se utiliza generalmente como venganza y suele causar numerosas víctimas mortales en Estados Unidos, puesto que pone en peligro a víctimas, policías y a la comunidad en general, al alejar a los servicios de emergencias de los incidentes reales.

Delitos de ciberamenaza, ciberextorsión y ciberacoso a menores

También, está acusado de acceder de forma ilícita a 130 cuentas de la red social Twitter, entre ellas varias cuentas de políticos de Estados Unidos. Asimismo, según ha dado a conocer la Policía española, se le acusa de delitos de ciberamenaza, ciberextorsión y ciberacoso, así como su implicación en un ataque informático a usuarios de las aplicaciones TikTok y Snapchat.

Además, utilizó las cuentas, a las que siguen millones de personas, para solicitar un pago de Bitcoin prometiendo devolverlo multiplicado. "Voy a dar dinero por la situación de coronavirus a toda la comunidad. Todo el bitcoin ingresado a la siguiente dirección será devuelto por duplicado. Si mandas 1000 dólares, te devolveré 2000. Solo lo haré durante 30 minutos", decía en alguno de estos mensajes.

Publicidad