21.758163

Publicidad

Coronavirus

Se hace pasar por legionario y se pone a hacer controles a los conductores en Padul, Granada

El individuo, de 50 años, ha sido multado por la Guardia Civil tras disfrazarse de legionario e ir preguntando a los vecinos dónde iba, los motivos de sus desplazamientos y ordenándoels que se marchasen a sus casas.

En resumen
  • Estuvo parando a todos los coches en uno de los puntos del pueblo mientras simulaba que realizaba un control

Un hombre de 50 años ha sido multado en la localidad de Padul (Granada) después de que se vistiera simulando ser legionario e hiciera controles de tráfico en la localidad diciendo que pertenecía a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Según han informado a Efe fuentes de este cuerpo armado, el suceso se produjo el pasado lunes cuando el autor de los hechos paseó por las calles del municipio granadino vestido como un legionario.

Este vigilaba a sus vecinos e increpó a algunos de ellos y se paseaba por Padul gritando a los viandantes y preguntando a cada uno dónde iba y los motivos y ordenando que se marchasen a sus casas.

Poco después, se colocó en un punto de la Avenida de Andalucía del municipio y comenzó a parar a los conductores simulando que realizaba un control y que estaba desplegado con la UME.

Uno de los conductores fue quien dio la voz de alarma a la Guardia Civil, según adelantó el diario ‘El Independiente de Granada’. Posteriormente fue multado por incumplir el decreto del estado de alarma.