TERCER DÍA QUE ACUDEN A FIRMAR

TERCER DÍA QUE ACUDEN A FIRMAR

Los cinco miembros de 'La Manada' acuden de nuevo a firmar a los juzgados de Sevilla

El primero de los cinco miembros de 'La Manada' en acudir a los juzgados este viernes ha sido Antonio Manuel Guerrero, después han ido el militar Antonio Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero. Entre las 11,30 y 12,00 horas, han cumplido con su obligación de acudir a sede judicial a firmar José Angel Prenda y Ángel Boza.

El primero en acudir a los juzgados este viernes ha sido Guerrero, quien este jueves fue noticia después de que la Policía Nacional informara de que el pasado lunes intentó renovar el pasaporte a pesar de tener prohibido abandonar territorio español.

Los cinco miembros de 'La Manada', condenados a nueve años de cárcel por la Audiencia de Navarra por un delito de abuso sexual con prevalimiento contra una joven en los Sanfermines de 2016, han acudido este viernes a firmar a los juzgados de Sevilla para cumplir con su obligación de comparecer tres veces a la semana en sede judicial, una de las medidas fijadas por el tribunal en el auto que los dejaba en libertad provisional.

Los más madrugadores han sido el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, el militar Antonio Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero, quienes han acudido a la Oficina de Presentación de los juzgados de Sevilla antes de las 09,30 horas de este viernes. Guerrero ha entrado solo, mientras los otros dos acompañados de su abogado, Agustín Martínez.

Después, entre las 11,30 y 12,00 horas, han cumplido con su obligación de acudir a sede judicial a firmar José Angel Prenda, quien ha llegado en bicicleta a los juzgados, mientras Ángel Boza se ha presentado en los mismos con un casco de motocicleta hasta la misma puerta de entrada.

Ninguno ha querido hacer declaraciones a los medios que se encontraban en la puerta de los juzgados esperando la asistencia de los cinco condenados, si bien, José Angel Prenda ha pedido disculpas a los periodistas por si alguno se sintió ofendido por los gestos que hizo cuando el pasado miércoles un cámara de televisión tropezó mientras los grababan en el entorno de la sede judicial.

Los cinco condenados fueron puestos en libertad la semana pasada en espera de sentencia firme al entender el tribunal que no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva. Según el auto de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra en la que ordenaba su puesta en libertad, los miembros de 'La Manada' tienen como obligación comparecer todos los lunes, miércoles y viernes ante el juzgado de guardia de su residencia, por el momento Sevilla, y cuantas veces fueren llamados por la Audiencia de Navarra, así como comunicar cualquier cambio de domicilio o teléfono.

Además de la fianza de 6.000 euros, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra dictó varias medidas cautelares para los cinco acusados. En concreto, tendrán que designar un domicilio donde puedan ser hallados, así como un teléfono de contacto, con advertencia expresa de que en el caso de no ser localizados en tales domicilios de inmediato se expedirá la correspondiente requisitoria.

También se fija para ellos la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial, con obligación de hacer entrega del pasaporte de que disponga ante el tribunal dentro de los cuatro días siguientes a su puesta en libertad, así como la prohibición de obtenerlo en el futuro. De la misma manera, les impuso la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid y la prohibición de comunicación con la víctima.

Agencias | Madrid | 29/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.