Fuerteventura

La Guardia Civil localiza a un hombre británico acusado de un delito de violencia de género en Fuerteventura

Encontrado el ciudadano británico que buscaba la Guardia Civil por un delito de violencia de género en la isla de Fuerteventura.

Interior prohíbe a los miembros de la Guardia Civil subir fotos a Tinder o Instagram con el uniforme

Interior prohíbe a los miembros de la Guardia Civil subir fotos a Tinder o Instagram con el uniformeEfe

Publicidad

La Guardia Civil ha localizado a un ciudadano británico que buscaba por un delito de violencia de género ocurrido en la isla de Fuerteventura. A través de un comunicado, la Comandancia de Las Palmas había pedido la colaboración ciudadana para dar con su paradero.

Según la descripción de los agentes, se trata de un hombre blanco, calvo, de ojos claros y que mide entre 1,75 y 1,80 metros de altura. El varón había sido visto por última vez vistiendo una sudadera con capucha de color oscuro, pantalones vaqueros azules y zapatillas blancas.

Además, la Guardia Civil había alertado de que el sospechoso podría haberse disfrazado utilizando peluca, lentillas, mascarilla u otros elementos para evitar ser reconocido.

Víctimas mortales en 2021

Este suceso ha tenido lugar precisamente hoy, 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha de conmemoración no es casual sino que se celebra en recuerdo por el asesinato de las hermanas Mirabal, conocidas como 'las mariposas', tres activistas dominicanas contra el régimen de Rafael Trujillo.

El asesinato de las hermanas tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, cuando al regresar de visitar a sus maridos en la prisión, fueron interceptadas por agentes del Servicio de Inteligencia Militar del régimen. Los mismos las golpearon hasta la muerte, colocaron los cadáveres en el coche en el que viajaban y los arrojaron por un barranco para que pareciera un accidente.

La violencia de género es un problema global que cada año afecta a mujeres en todo el mundo. En España, en lo que llevamos de año un total de 37 mujeres han sido víctimas de la violencia de género. Desde el año 2003, cuando comenzaron los registros oficiales, las víctimas mortales ascienden a 1.117.

Publicidad